Yoveinny Mota nuevo récord nacional sub 20 en 100 vallas

La joven velocista venezolana, Yoveinny Mota, cerró a todo vapor su primer año en el circuito estadounidense en el atletismo universitario, al adjudicarse un segundo lugar con récord nacional juvenil en el marco de los Campeonatos Nacionales de Junior College que se cumplieron en Hobbs, Nuevo México.

La mirandina, quien cursa estudios en Barton Community College, institución situada en Kansas City, pudo al fin conseguir una marca legal en su modalidad en los 100 metros con vallas. Y es que en dos de sus últimas tres competencias la velocidad del viento fue superior al permitido y en la otra no hubo registro del viento.

En esta oportunidad, Mota escoltó a la ganadora de la final, Demishe Roswell de Nuevo México, quien agenció 13.20 segundos. La criolla, terminó con un crono de 13.25, dejando a la también corredora de Nuevo México, Monique Grant, en la tercera casilla con 13.55.

Con este tiempo de 13.25, la mirandina dejó atrás el anterior récord nacional sub 20 que había fijado, Génesis Romero con 13.26 en los 100 con vallas, cuando fue finalista en el Mundial juvenil que se cumplió en Eugene, Oregon, Estados Unidos el 27 de julio de 2014.

Mota, quien cumplirá 19 años de edad el 20 de junio próximo, ahora se dispone a defender los colores de Venezuela en el Campeonato Suramericano adulto que se disputará del 24 al 26 de mayo en el nueva pista de atletismo de la Villa Nacional Deportiva, la Videna en Lima, Perú. Este es el mismo escenario en el cual se realizarán las competencia de pista y campo de los Juegos Panamericanos, a efectuarse del 27 de julio al 11 de agosto.

En el ranking suramericano adulto, Mota es ahora segunda, detrás de Génesis Romero, quien lo encabeza este año con un tiempo de 13.18 segundos.

Lee también:

Introduce los ejercicios pliométricos en tus entrenamientos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.