La respuesta a esta interrogante tal vez nadie la conozca en estos momentos. Esas competencias que conocíamos donde en la línea de salida el cuerpo de uno rozaba al del otro y donde costaba muchísimo adelantarse, porque no había un resquicio para pasar, no se verán por un tiempo. Maratones como el de NY con 50.000 participantes hoy forman parte de una hermosa historia.
Las características que tendrán todavía están en proceso de definición. Este viernes, los organizadores del maratón de Amsterdan (Países Bajos) confirmaron su realización el 18 de octubre, pero no dieron mayores detalles, solo dijeron que ya no es realista pensar en un evento de 45.000 participantes.
Hasta ahora no está muy claro cómo serán las carreras de calle, donde el distanciamiento físico casi no existe, el contacto es intenso en la entrega de materiales, en la salida y en los puntos de hidratación. Mientras no se llegue a una vacuna, hay que luchar para evitar que el SARS-CoV-2.
El maratón de Tokio del 1 de marzo de este año tenía 38.000 corredores inscritos y solo participaron 200 élites. Boston, Chicago o Valencia están previstos para el último trimestre, pero hasta ahora no hay detalles. Sin embargo, la organización de carreras tendrá que considerar nuevas medidas de seguridad, higiene y estar conscientes de que serán muy distintas a las que se hicieron en 2019.
“Correr para realizar carreras de inmediato una vez que se levantan las restricciones es un poco arriesgado. Esto reuniría a muchas personas que tienen casos potencialmente asintomáticos», explicó a Runners World, Megan Roche, PHD en epidemiología.
Si algo está claro hasta ahora es que las carreras deberán medir las temperaturas de los participantes, incorporar desinfectantes para manos, evitar que las personas se encuentren en áreas estrechas, empacar los alimentos y bebidas al distribuirlos, usar guantes protectores en los puntos de hidratación y evaluar la entrega a domicilio de los kits.
Por ahora las carreras virtuales son una interesante alternativa y seguramente quedarán dentro del abanico de posibilidades.
Lee también:
Las carreras virtuales toman cuerpo y Venezuela no será la excepción
Las carreras virtuales toman cuerpo y Venezuela no será la excepción
Can you be more specific about the content of your article? After reading it, I still have some doubts. Hope you can help me.