Una prótesis para Maique

No hay duda que la vida está cargada de imponderables. Hoy se está arriba, mañana abajo. Hoy pareciera que nos comemos el mundo y al día siguiente no tanto. El esposo, padre, trabajador, amigo y corredor Maique Ordaz atraviesa una muy dura situación de vida.  Recientemente le diagnosticaron cataratas en ambos ojos, fue sometido a una cirugía correctiva en el ojo derecho. Desafortunadamente la cirugía se complicó, una bacteria muy agresiva invadió su ojo, infectándolo a tal punto que tuvieron que vaciar el globo ocular para evitar que la infección se agudizara y se diseminara al resto del organismo.

Maique con su hija luego de la cirugía/Cortesía
Maique con su hija luego de la cirugía/Cortesía

Con Maique hemos compartido muchos momentos en entrenamientos y carreras. Tuve el honor de ser su “pacer” en el maratón CAF 2013 cuando intentó bajar por primera vez de las cuatro horas. En todo momento estuvo a mi lado hasta el punto de que no hay una foto mía en que no estuviera él. No solo bajó de las cuatro horas sino que luego siguió creciendo como corredor. En la última edición de CAF cruzó la meta con un tiempazo de 3h34 minutos y en muchas ocasiones agarró podio en su categoría.

“Aunque es un golpe duro perder un ojo, tengo mis emociones puestas en recuperarme, quiero llevar una vida normal, trabajar, ver crecer a mi familia y continuar mi pasión como corredor y salir a la calle como una persona corriente. Por eso, espero contar con tu ayuda para colocarme una prótesis que me permita mejorar mi calidad de vida. Para nadie es un secreto la dura situación económica que enfrentamos los venezolanos y los costos de la prótesis son alrededor de 1000$, un monto que desafortunadamente no puedo cubrir solo, pero sé que con tu apoyo y el de mi familia lograré cumplir el objetivo”, escribió Maique en un escrito que está dando a conocer en el comienzo de su campaña para recabar esos recursos.

El fin de semana conversaba con otro corredor amigo de ambos y ambos coincidíamos en el optimismo que tiene Maique para superar esta adversidad. También coincidíamos en que con esa actitud gran parte de la batalla está ganada y es muy seguro que pronto lo veamos otra vez sobre el asfalto. Dios quiera así sea.

Si en tus manos está ayudarlo puedes hacerlo de cualquiera de estas formas:

  • Via Zelle / Bank of America jjgonzalez64@gmail.com a nombre de José Jesús González
  • Por transferencia bancaria en dólares a la cuenta Bank of America / Checkin account / 898106059248 / a nombre de José Jesús González.
  • PayPal a maikelordaz@gmail.com
  • Si estas en Venezuela y deseas colaborar en bolívares lo puedes hacer a esta cuenta: Banesco cuenta de ahorro Nº 0134 0946 3600 0503 1479 a nombre de Maique Ordaz C.I. 5862671.
Maique con su familia en una caminata profondo para los bomberos/Cortesía
Maique con su familia en una caminata profondo para los bomberos/Cortesía

¡Cualquier aporte hace la diferencia!

Twitter, Instagram y Facebook; @42kilometros

Lee también:

Delincuentes mantienen en jaque a corredores en el Parque del Este

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.