Delincuentes mantienen en jaque a corredores en el Parque del Este

Los últimos días han sido muy aciagos para los que hacen vida en el Parque del Este. Desde la pasada semana la delincuencia mantiene en jaque a los corredores, pues ya varios vehículos han sido violentados.

Hasta ahora todos los hechos han ocurrido en el estacionamiento sur (frente al Museo del Transporte) y el descaro de los antisociales ha sido tal que hasta una de las tarjetas robadas la utilizaron en uno de los cafetines de este espacio recreativo.

El viernes pasado, la maratonista Patricia Schemel, fue una de las víctimas. Dejó su Ford Fiesta en el estacionamiento sur fila 4 entre las 6:40 y 7 de la mañana y al regresar de entrenar notó que la puerta había sido forzada y la alarma activada.

Al abrir el carro se activó el sonido que indica que la alarma se había activado. Me abrieron la puerta y la maleta. Se llevaron mis llaves de casa y trabajo. Todos mis documentos personales, teléfono, ropa que tenía en la maleta, caucho de repuesto. Todo esto a pleno día y nadie vio nada”, indicó.

Una de las principales críticas de los usuarios, además del estado de abandono en que se encuentra el parque y donde los zamuros han proliferado, es la ausencia de vigilancia.

Después de lo ocurrido a Patricia Schemel me han llegado más denuncias.

Este lunes, otra corredora, Nildha del Nogal, me refirió que el fin de semana forzaron otro carro.

Ya en el pasado, los usuarios del Parque han tomado la justicia en su mano y personalmente he sido testigo de persecuciones a delincuentes dentro de un lugar que debería ser para el disfrute y el esparcimiento.

Cuando el pasado año un visitante fue gravemente herido, las autoridades anunciaron que tomarían medidas y efectivamente sí lo hicieron, pero con el tiempo cada una fue diluyéndose. Lamentablemente nunca se pudo asegurar la cerca que da hacia la Francisco de Miranda y tampoco la que colinda con la Autopista por el extremo sur. Los efectivos policiales que diariamente se veían dentro del Parque desaparecieron gradualmente y hoy solo se mantienen en la avenida Francisco de Miranda, frente al Parque.

Es importante denunciar cualquier hecho delictivo ante las autoridades de Inparques y si es posible también ante el CICPC. Por lo menos es fundamental dejar el registro y evitar que públicamente se haga creer que todo está bien dentro del Parque, cuando no es así.

Twitter, Instagram y Facebook: @42kilometros

Tres disparos recibió corredor dentro del Parque del Este

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.