El final llegó unos días antes de lo esperado para Allysa Amos Clark, quien intentaba llegar a los 100 maratones continuos. Hizo 95 en 95 días. Corrió 2.489 millas, unos 3.982 kilómetros. Eso es como ir a Maracaibo ida y vuelta dos veces. Lo hizo en tres países. A veces a más de 35 grados centígrados y hasta en medio de la noche.
Comenzó en Italia cuando en medio de la pandemia del coronavirus todo el mundo entró en confinamiento. Le toco en muchas ocasiones correr sobre una cinta o trotadora. Día a día fue superando sus límites. Y ha sido precisamente la posibilidad de haber contraído la COVID-19 el motivo de no continuar.
“Este es un viaje que recordaré por siempre. Pero es hora de parar. Los últimos maratones han sido muy difíciles y no estaba seguro de por qué. Hay personas que hemos estado exhibiendo síntomas de enfermedad y desafortunadamente hoy tuve que tomar la decisión por mi salud y la salud de quienes me rodeaban. Parar era mucho más importante que esforzarme para completar otros cinco más. Los médicos lo han llamado virus de las vías respiratorias superiores”, escribió en su Instagram.
Allysa Amos Clark: «Un paso a la vez. Seguimos avanzando»
Imagino lo difícil de su decisión no solo por lo cerca que estaba sino por el apoyo a la iniciativa de recolectar 10.000 dólares para proveer de agua a 5.000 personas por 25 años en Pakistán y Sudán del Sur, a la que llama a seguir apoyando con ese objetivo.
“Estoy triste pero muy agradecida por cada parte de este viaje. Me mantendré alejada de los demás por un tiempo para garantizar mi seguridad y la de ellos. Este es un momento en que ser egoísta es la elección equivocada. Gracias a toda persona que ha creído en mí. No podría haber hecho esto sin ti”.
En sus más de tres meses de maratones continuos batió el récord de 60 maratones consecutivos para una mujer. Hoy sigue con la mente puesta en la mítica ultra maratón Moab 240, que se celebra en UTAH el próximo mes de octubre.
Como cada relato de sus 95 días los cierra con la misma frase: “Un día a la vez. Una hora a la vez. Un minuto a la vez. Un paso a la vez. Seguimos avanzando. Con amor a todos”.
Lee también:
En tiempos de pandemia Alyssa Clark más cerca de lograr 100 maratones seguidos
En tiempos de pandemia Alyssa Clark más cerca de lograr 100 maratones seguidos