Runners Punto Fijo busca fomentar un estilo de vida saludable

Caracas.- Como una idea de Luis Sánchez y Ronald Chirinos, nació Runners Punto Fijo el 24 de abril del año 2011 para fomentar la práctica deportiva en la comunidad e integrar a la familia, bajo el lema de “Correr es nuestra pasión”.

Para esta agrupación la práctica deportiva promueve un estilo de vida saludable, razón por la que impulsan la actividad como una manera de alejar enfermedades y socializar.

¿Quiénes integran el club?

Más de 40 miembros conforman el club. Por la agrupación han pasado varios entrenadores como Edwin Pereira, Elio Suárez, Marcos Fernández y el mismo Luis Sánchez. Todos han dejado su aporte en la formación y desarrollo de los miembros del Club.

¿Cuáles han sido sus principales logros?

Que a lo largo de todos estos años de fundado se ha logrado convertir en maratonistas a más de 15 atletas, a más de 10 en medio maratonistas y hemos estado en más de 100 eventos nacionales y regionales, principalmente en carreras de 10 kilómetros.

Runners Punto Fijo ha participado en más de 100 eventos regionales y nacionales (Cortesía)

¿Cómo llevan adelante sus entrenamientos?

Nuestros entrenamientos están concentrados en el Polideportivo Manaure, ubicado en la Comunidad Cardón en la Península de Paraguaná, estado Falcón. Generalmente en la semana se realizan dos días de trabajo de pista. Los sábados realizamos un entrenamiento grupal variado y los domingos los tradicionales fondos, donde se planifican rutas diversas en varias poblaciones de Paraguaná.

¿Hacia dónde se proyecta Punto Fijo Runners?

La visión del Club es ser la organización líder en la práctica deportiva, específicamente correr, en el estado Falcón con proyección nacional. Buscamos fomentar un estilo de vida saludable para el beneficio de la comunidad e impulsar los nuevos talentos del estado que se visualicen a ser futuros atletas élite que puedan representar al estado Falcón y a Venezuela en eventos competitivos.

Los entrenamientos de Runners Punto Fijo están concentrados en el Polideportivo Manaure, en la Comunidad Cardón, Península de Paraguaná, estado Falcón (Cortesía)

“Hacemos a todos un llamado a integrarse a las diferentes organizaciones deportivas del país para dejar el sedentarismo y comenzar un estilo de vida saludable alejados de la delincuencia y vicios”.

Contactos: redes sociales @runnerspuntofijo y por correo electrónico runnerspuntofijo@gmail.com

Twitter, Instagram y Facebook: @42kilometros

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.