Si no tuviste el pasado año la posibilidad de correr el Reto Impronta 42K y con ello apoyar a unos 300 niños y adolescentes de Caucagüita, el 14 de noviembre tienes otra oportunidad de ser uno de los participantes en este importante evento, que impulsa la consigna de ser un maratón virtual con propósito real.
Y que más real que contribuir con el financiamiento de los programas deportivos y educativos que ejecuta la Fundación Impronta en la parroquia Caucagüita, municipio Sucre del estado Miranda.
En 2020, el Reto Impronta 42K sumó casi 700 corredores en Venezuela y otros 23 países, cuyas huellas impactaron en la vida de cientos de niños y adolescentes que viven en esa localidad en condición vulnerable, principalmente a causa de la pobreza.
Sobre esta edición 2021, Bernardo Guinand Ayala, presidente de Fundación Impronta, señala: “Tenemos una nueva meta: duplicar corredores y duplicar nuestro impacto para dotar de uniformes y artículos deportivos a más escuelas comunitarias, capacitar a más entrenadores y recuperar al menos 2 canchas multiuso de Caucagüita”.
Al tratarse el Reto Impronta 42K de un maratón virtual puede hacerse desde cualquier parte del mundo diseñando su propia ruta, correrlo solo o en equipos de 2, 4 y 8 personas (repartiendo los 42 kilómetros del maratón entre todos los miembros), y este año, como novedad, también podrá hacerse en bicicleta, en una ruta y distancia libres.
Las inscripciones se realizan en www.hipereventos.com. Hay dos modalidades de inscripción: sencilla y plus, esta última además de la inscripción del corredor o ciclista, incluye una beca para que un niño de Caucagüita siga formándose en los programas de la fundación y además participe en la carrera 5K que se realizará en la propia comunidad el 6 de noviembre.
“El año pasado varios de los niños que son beneficiarios de nuestros programas pidieron participar porque ellos también querían ‘sudar su franela’ y eso coincidió con la idea de varios corredores amigos que asumieron la inscripción de esos chamos y así surgió la beca”, explicó Guinand sobre esta forma adicional de colaborar.
Por realizarse este evento cuatro semanas antes del maratón Caracas 42K constituye una buena ocasión para que muchos de los 550 maratonistas inscritos se sumen y hagan su largo de ese domingo en el marco del Reto Impronta 42K, apoyando de esa manera a los niños y adolescentes de Caucagüita.
La Fundación Impronta es una organización venezolana, privada, sin fines de lucro, creada en 2017 por emprendedores sociales venezolanos, con la misión de generar oportunidades que transformen vidas, especialmente de niños, jóvenes y mujeres, que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Se enfoca en la promoción del bienestar y la educación y su visión es ser un modelo para la superación de la pobreza.
Además de Hipereventos y Gatorade como aliados estratégicos de la Fundación Impronta en esta campaña profondos, también apoyan como patrocinantes The Nobis Foundation, ALSI Foundation, Chevron, Fundación Traki, Grupo Lockey, Meditron Venezuela, Acumuladores Duncan, Total Texto, Tecni Ciencia Libros y Once Once.
Lee también:
Teddy Tovar: “Padezco de una cardiopatía isquémica severa”