París: Una ciudad turística que abrió sus calles a 50 mil corredores

París es una de las ciudades más turísticas del mundo. Según la empresa de investigación Euromonitor International, la capital francesa fue en 2018 la sexta más visitada del mundo y la segunda de Europa después de Londres. Recibió cerca de 17 millones de turistas de distintos países.

Este domingo, la llamada capital de la luz y el amor reunió a unas 50 mil personas, que tenían un objetivo muy distinto: correr el maratón de Schneider Electric París.

En un nuevo recorrido, los etíopes Abrha Milaw y Gelete Burka se impusieron en el evento, que a pesar de no ser uno de los “majors”, concentra la atención de los fondistas del mundo por ser uno de los pocos etiquetas doradas de la IAAF que reúne a 50 mil corredores en una sola distancia. Exactamente en la línea de salida estuvieron 49.155 participantes.

Milaw, de 31 años, mejoró su marca personal y terminó en 2:07:05, es decir 20 segundos más rápido que el tiempo logrado en noviembre de 2018 cuando ganó el maratón de los Alpes-Marítimos en Cannes.

El joven etíope venció al keniata Paul Lonyangata, campeón de las dos últimas ediciones, quien esta vez llegó tercero, a 23 segundos. El segundo lugar lo logró el etíope A. Mengistu (2.07.25).

Entre las chicas, Burka completó la prueba en 2:22:48 y lideró un podio parisino completamente etíope, pues le escoltaron Azmera Gebru (2.22.52) y A. Abreha (2.23.35). Apenas cruzar la meta expresó su felicidad, a pesar del frío clima que imperó y que le hizo difícil respirar.

La prueba partió de los Campos Elíseos y llevó a los competidores por la plaza de la Concordia, el Museo del Louvre, el Castillo de Vincennes, la Catedral de Notre-Dame, la Torre Eiffel, el Bosque de Boulogne y terminó en la avenida Foch.

De acuerdo a los organizadores, dos nuevos lugares emblemáticos formaron este año parte del trazado: la Plaza Vendôme y la Ópera Garnier.»

Lamentablemente la página oficial del evento no ofrece la posibilidad de conocer a los finalistas por países. No obstante sé que en esta oportunidad, algunos de los venezolanos que hoy lucen con orgullo su presea son John Tadger, Laura Ortiz, Ángel Toledo, Arquimedex Coraspe, Aisa Estefanía Figuera, María Carolina Valecillos y Romina Carrasco, entre otros.

John Tadger, Laura Ortiz y Arquimedex Coraspe, del club de corredores Cuatro Elementos, lucen con orgullo su presea del maratón de París 2019/Cortesía

En 2018, los ganadores de la categoría masculina y femenina fueron keniatas: Paul Lonyangata y Betsy Saina.

Felicitaciones a todos quienes finalizaron el maratón de París 2019.

Lee también:

Venezolano Sergio Ivanov contó su experiencia en maratón de Santiago: “Me humilló”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.