Media y 10K del Festival Run se solidariza con los refugiados del mundo

Con el aval de la Federación Venezolana de Atletismo y la certificación nacional de sus rutas de media maratón y 10 kilómetros avanza el Festival Run Súper Héroes de Retos.Info a realizarse este 30 de junio.

Los 21K copa Medex serán a dos vueltas. La primera de 11 km y la segunda vuelta de 10 km, con salida desde las inmediaciones de la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes. Saldrá a las 6.40 de la mañana.

Los participantes sumarán sus kilómetros a la campaña mundial de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

Un total de 11 categorías han sido abiertas, las cuales van desde Juvenil (16-19 años) hasta Máster G (Más de 70 años), con premiación en metálico para los tres primeros de la general.

Una de las innovaciones en este caso que tendrá el evento es que los participantes tendrán la posibilidad de hacer los 21K en forma individual y por equipos.

Detalles en www.retos.info

Esta es la segunda ocasión que esta empresa organiza una media este año. La primera fue a mediados de febrero, cuando Carlos Avilé, del estado Bolívar y con el apoyo del Team Move, se impuso con tiempo de 1h09.50, escoltado por Carlos Sevilla (1.11.19) y Javier Carvallo, con 1.11.38. Entre las chicas, lo más alto del podio lo alcanzó Jeismar Rus, con 1h28.06, seguida por Hilenia Andrades (1h32.06) y Paola Martínez (1h33.37).

La entrega de materiales de esta segunda edición del Festival Run se hará el día anterior, el sábado 29 de junio, en el salón de los trotadores del Parque del Este, entre las 10 am a las 4 pm.

La salida de los 10K será a las 7:00 de la mañana.

En el marco del evento también se efectuará una caminata de 3K.

Las inscripciones de las tres distancias están en su fase final.

Twitter, Instagram y Facebook: @42kilometros

Lee también:

Gabriele Grunewald, la corredora que en su lucha contra el cáncer inspiró a varias generaciones

2 comentarios sobre “Media y 10K del Festival Run se solidariza con los refugiados del mundo

  • el 19 junio, 2019 a las 5:34 pm
    Permalink

    Buenas tardes Saludos dsd Barquisimeto, felicitaciones x su trabajo promoviendo eventos x el running Nacional.

    Me gustaría y que bueno seria que incluyeran la categoría discapacidad motora en todas y cada una de las carreras, promoviendo asi la disciplina y abriendo mas espacio para las personas con discapacidad motora, musculoesqueletica etc, para continuar participando en este bello deporte.
    Aqui en lara la categoría discapacidad, motora o músculo-esqueletica, la tienen en casi x no decir todas las competencias que se realizan, incluso laa q son organizados x instituciones del Estado.

    Me gustaría participar en una de sus CARRERAS, un saludo Runner, dsd aca de esta TIERRA Larense, .

    Atte ELVIS BARRETO
    CEDULA 12699626
    TLF: +574245018516

    Respuesta
    • el 5 julio, 2019 a las 1:32 pm
      Permalink

      Hola Elvis. Cuenta con el apoyo pare que los organizadores de carrera consideren cada vez más a las personas en condición de discapacidad. Un gran abrazo y sigue adelante.

      Ernesto

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.