Maratonista Armando Díaz: Caracas 42K será una nueva experiencia de vida

A pocas horas de la segunda edición del Maratón Caracas 42K comparto un escrito que nos hizo llegar Armando Díaz, un obrero del asfalto como él mismo se identifica en las redes sociales.

¿Por qué quiero correr el maratón de Caracas 42K?

«Pertenezco al planeta runner, en donde la palabra del día a día es el kilómetro y su semejante es el tiempo, tanto es así que para sus habitantes en este caso los runners muchas veces somos considerados locos por sumar kilómetros y kilómetros de  endorfinas  a  nuestras  vidas,  cosa  que  es  saludable  para  todos  los  seres humanos.

En  alguna  oportunidad  escuché  el  comentario  de que  los  maratonistas somos tan solo el 1% de la población mundial, y más allá de esto somos personas que nacen y se desarrollan haciendo deporte como es mi caso, u otros que deciden patear el tablero e iniciar un nuevo estilo de vida haciendo actividad física, deporte y recreación,  siendo  el  trote  y  la  carrera  elegidos  por  mucho  dentro  de  tantas disciplinas  deportivas.

Además, cuando hablamos de deporte tenemos que hacer la relevancia que tuvo esta disciplina, la cual hasta ahora fue la única en ser capaz de tener influencia a lo largo de la historia, para poder dar pausa o detener los conflictos bélicos en el mundo. Por otra parte, es muy sencillo no compartir la actualidad que vivimos todos los venezolanos y que es un tema que nos arropa a diario.

Si bien, las condiciones del  país  no  son  las  más  idóneas  en  el  área  de  salud,  educación,  economía, transporte y servicios básicos entre otras, y que no son las condiciones que la gran mayoría quisiéramos vivir, pienso que cada persona es un mundo y está en todo su derecho  en  querer  participar  o  no,  en  cualquier  actividad  que  desee,  siempre  y cuando no genere ningún tipo de problema o daños a terceros.

Por ende, soy una persona que al igual que muchas, a pesar de las adversidades priorizan sus sueños y trato de convertirlos en metas para alcanzarlos colocando en práctica el recorrido del corto, mediano y largo plazo.

Asimismo, entra en escena la pasión la cual supera cualquier obstáculo, y la preparación para completar una maratón de 42 Kilómetros y 195 metros durante 12, 14, 16 o 18 semanas, bien sea para un atleta élite, atleta con discapacidad (auditiva- cognitiva –  motora –  visual) o para un aficionado/amateur  o fiebrúo a lo venezolano como tantos y yo, sólo se logra con pasión, que va de la mano con organización y planificación.

Me atrevo a decir que con sacrificio no, porque es lo que nos gusta y somos nosotros quienes decidimos vivir de este modo nuestras vidas. Sin embargo, esta pasión no sería igual si no tendríamos un combustible para ponerla en marcha como son nuestras familias (hijos, esposa, esposo, madres, padres,  hermanos  entre  otros), que  en  ocasiones  y  en  la  gran  mayoría  de oportunidades son capaces de relegar de su tiempo en apoyo para nosotros bien sea por horas de sueño y descanso, en temas de alimentación y nutrición y hasta en horas de entrenamientos con logística incluida por ejemplo, en días de fondos, lo cual genera un plus para seguir cada día afrontando nuestros retos y objetivos tanto en lado familiar, laboral y deportivo.

Por tanto, correr me apasiona y forma parte de mi vida. La idea de participar y concretar  el  Maratón  de  Caracas  42K,  es  mejorar  mi  tiempo,  tener  una  nueva experiencia  de  vida,  competir  conmigo  mismo  y  convivir  con  otras  personas  que disfrutan del correr como yo, hasta puedo llegar a pensar que podemos lograr un aporte  a  nuestra  sociedad,  ya  que  la  vida  en  momentos  se  trata  de  poder experimentar sensaciones para poder transmitirlas. Pon ende, pase lo que pase y si está a nuestro alcance, no dejemos de correr y aún más cuando el escenario es el asfalto y el protagonista eres tú».

Armando Valentino Díaz Zapata

Máster en Gerencia Deportiva

Maratonista. Profesor de Educación Física

#ElObreroDelAsfalto

Twitter, Instagram y Facebook: @42kilometros

 

Un comentario sobre “Maratonista Armando Díaz: Caracas 42K será una nueva experiencia de vida

  • el 27 abril, 2019 a las 1:47 pm
    Permalink

    Barbaro pequeño #obrerodelasfalto vamos por esos 42k. Dios te bendiga

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.