Maratón Nevado del Ruíz se rindió ante los venezolanos Cruz Salazar y Juan Acosta

Cruz Salazar y Juan Acosta lo volvieron a hacer.  Otra vez dejaron muy en alto el tricolor nacional al imponerse en el Festival de Montaña de Manizales-VillaMaría, en Colombia. Ella en la carrera de 21 kilómetros y él en los 42 kilómetros.

Entre el 28 y el 30 de junio se realizó la segunda edición de este evento, que congregó a unos 350 corredores. A unos les tocó participar en el exigente Maratón Nevado del Ruíz, que reunió a los competidores en cuatro distancias: 5K, 14K, media y 42K a unos 4.000 metros sobre el nivel del mar. A otros en una carrera Vertical de 5 kilómetros con desnivel  de 1.000 metros en positivo.

Cruz fue la primera en cruzar la meta en los 21 kilómetros hasta 39 años. Fue escoltada por Ángela Adriana Morales y Stephanie Cubides. Mientras Juan Acosta en los 42 kilómetros hasta 39 años llegó delante de Wílmer Alexis Forero  y de Said. H. López, quien completó el podio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Cruz salar ganadora del kilómetro vertical Manizales colombia @festivaldelamontana

Una publicación compartida de creaciones skyrunner. r4. C.A. (@creacionesskyrunner.r4) el

“El Maratón Nevado del Ruiz es una carrera de Trail Running que las personas sueñan con correr al menos una vez en su vida, sus características de gran altitud, paisajes únicos y condiciones climáticas impredecibles  la convierten en toda una experiencia de vida. Vive la experiencia única de Correr con la cercanía del Volcán Nevado del Ruiz también llamado El León dormido o Cumanday. Desafíate en el medio del páramo, corre entre caminos de conejos y rastros de animales. Todo esto la hace inolvidable”, señala el comité organizador en su web www.festivaldelamontana.com.

Previo a la salida en el Parque Nacional Natural Los Nevados, Acosta, ganador en 2018, dijo que era “difícil decir que voy por la victoria. Uno se prepara bien, pero la verdad se conoce al competir. Voy con mente positiva, que sea lo que Dios quiera«.

El importante evento tiene el aval de la Asociación Internacional de Trail Running (ITRA por sus siglas en inglés).

Foto cortesía del diario www.lapatria.com

Twitter, Instagram y Facebook: @42kilometros

Lee también:

Embarazo, ausencia de menstruación y esterilidad en corredoras

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.