Caracas.- El merideño Julio César Medina ganó la primera edición del Maratón Táchira 42K, que se realizó este domingo en la ciudad de San Cristóbal, con un trazado que fue calificado por los participantes como “exigente”.
“Primero que todo le doy gracias a Dios por esta victoria. La carrera estuvo fuerte. Corrí el maratón y siempre pegan calambres al final. Me vine el sábado desde Barinas, descansé un ratico y la mañana de este domingo me comí una sopa de pescado que me ayudo a recuperar fuerzas”, dijo Medina.
Este evento congregó a corredores de distintas partes del país en las distancias de 42 kilómetros, media maratón y 10K.
Para Medina, correr se ha hecho cuesta arriba por los altos precios de las vitaminas y de los zapatos, por lo que espera el apoyo del Estado.
Ismael Carreño, presidente del Instituto del Deporte Tachirense (IDT) manifestó que el maratón se ha vuelto una disciplina que atrae a grandes y chicos, por lo tanto, la institución seguirá apoyando y masificando el deporte en los 29 municipios del estado, informó la gobernación del estado Táchira.
Explicó que el Maratón Táchira 42K será repetido el próximo año, gracias al éxito y la participación masiva del pueblo venezolano en esta oportunidad.
Twitter, Instagram y Facebook: @42kilometros