Maratón Caracas 42K tendrá siete puntos de hidratación por vuelta

Poco más de cinco semanas faltan para la segunda edición del Maratón Caracas 42K, a realizarse el 17 de marzo, con salida y llegada en el Parque Los Caobos.

Uno de los aspectos que se está mejorando en relación con el 2018 es la hidratación, al agregarse un puesto más de agua en cada una de las vueltas.

Para este año se prevé la colocación de siete puntos de hidratación (cinco de agua y dos de Gatorade) por vuelta, cada uno de ellos espaciado a tres kilómetros, aproximadamente.

Entre cada puesto estarán apostados los puntos de los clubes de corredores y empresas amigas para animar a los 1.500 participante que saldrán a las 6.00 de la mañana. En ese sentido se ha programado una reunión con los clubes e interesados para el día sábado 16 de febrero, en el cafetín Las Corocoras (detrás de la laguna de los patos), en el Parque del Este, a las 9.00 am.

El maratón Caracas 42K será Campeonato Nacional de Maratón y Campeonato Suramericano, por lo que se espera estén destacados corredores de esta parte del hemisferio.

El evento se realiza sobre una ruta homologada por la IAAF y la AIMS (Asociación Mundial de Maratones y Carreras de Distancia), lo que lo convierte en válido para registrar récords, marcas mínimas y marcas personales de cara a otros eventos del calendario mundial de largo aliento.

La entrega de materiales será el sábado 16 de marzo en la sede del Comité Olímpico de Venezuela, en El Paraíso, donde además de una Expo se contempla un ciclo de conferencias para los participantes.

Por acá les dejo la imagen de la medalla que recibirán los finalistas:

Twitter, Instagram y Facebook: @42kilometros

Lea también:

Media maratón de Retos saldrá y terminará en el Parque del Este

2 comentarios sobre “Maratón Caracas 42K tendrá siete puntos de hidratación por vuelta

  • el 13 febrero, 2019 a las 10:49 am
    Permalink

    hola felicidades por lo que hacen cada vez mas personas se suman al runnig

    como hago para contactarme con ustedes ya que estoy interesada en entrenar con su club

    garcias espero respuesta ..

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *