Maratón Caracas 42K incluirá la distancia de 21K en 2020

Llegan las novedades para la tercera edición del maratón de Caracas 42K 2020 que se realizará el domingo 8 de marzo. En este caso incluirá por primera vez una media maratón.

La decisión del comité organizador es para elevar el número de competidores del evento y satisfacer de esta manera una aspiración de muchos corredores, que venían buscando que al igual que en el maratón CAF la competencia se abriera a atletas de otras distancias.

Dado que Caracas 42K es un circuito a dos vueltas, cada una de 21 kilómetros por las calles y avenidas de los municipios Libertador, Chacao, Baruta y Sucre, el incorporar la nueva modalidad no debe generar mayores contratiempos logísticos.

En las próximas semanas se informará sobre el inicio del proceso de inscripción de este esperado evento del atletismo nacional.

En la edición de 2019, el estado Trujillo fue el gran vencedor pues dos atletas de esa entidad se coronaron: Yaritza Saavedra (2:51:18) en femenino y el corredor nacido en Kenia pero nacionalizado venezolano Erick Ronoh (2:29:09) en masculino.

El maratón Caracas 42K 2020 cuenta con certificación por parte de la IAAF y la AIMS (Asociación Mundial de Maratones y Carreras de Distancia), por lo que los registros que se alcancen tendrán validez nacional e internacional.

Twitter, Instagram y Facebook: @42kilometros

Lee también:

…Y África dominó en Maracaibo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.