2.500 corredores es el cupo de participantes que la Federación Venezolana de Atletismo espera reunir en la III edición del Maratón Caracas 42K, que se realizará el domingo 8 de marzo de 2020, en un circuito a dos vueltas, cada una de 21 kilómetros por las calles y avenidas de los municipios Libertador, Chacao, Baruta y Sucre.
A diferencia de las dos primeras ediciones, en esta oportunidad se abrirán 1.500 cupos para la distancia de 21 kilómetros. El resto, 1.000 cupos, está reservado para los 42 kilómetros 195 metros.
Caracas 42K es una iniciativa de un grupo de corredores, que de la mano de Feveatletismo, se ha convertido en una de las competencias más esperada por los amantes de las carreras de calle de Venezuela, pues se ha constituido en un escenario de integración para la sociedad civil.
Marcos Oviedo, vicepresidente de la Federación Venezolana de Atletismo, espera que el evento cuente con el apoyo de la empresa privada, organismos públicos y de los clubes de corredores de Venezuela, que de una manera entusiasta se han integrado a animar y a apoyar en su logística tanto en 2018 como en 2019.
El proceso de inscripción será a través de la página www.feveatletismo.com y su primera fase se realizará entre el 1 y el 8 diciembre.
En el caso de los 21 kilómetros el precio es de 15 dólares y en el del maratón 25 dólares . Quienes deseen cancelar en divisas deben acercarse a las instalaciones de Feveatletismo, en el centro comercial Uslar, de Montalbán o hacerlo a través de las cuentas y métodos indicados en la web.
El maratón Caracas 42K 2020 cuenta con certificación por parte de la IAAF y la AIMS (Asociación Mundial de Maratones y Carreras de Distancia), por lo que los registros que se alcancen tendrán validez nacional e internacional.
El trazado no experimentará cambios. La salida y llegada será al frente del Parque Los Caobos. Y los participantes recorrerán el Paseo Los Caobos, avenida Bolívar, Paseo Colón este, avenida Casanova, José Martí, principal de Las Mercedes, La Guairita y Araure en Chuao, Río de Janeiro, avenida Solano López y Gran Avenida de Sabana Grande.
Los corredores inscritos contarán con hidratación cada tres kilómetros. Se estiman cinco puntos de agua y dos puntos de Gatorade.
Al igual que en 2018 y 2019, el maratón es para participantes que puedan finalizar antes de las cinco horas. Las vías comenzarán abriéndose en forma progresiva comenzando con la avenida Casanova.
“Todo el operativo de seguridad será coordinado por la Federación Venezolana de Atletismo conjuntamente con las autoridades del Ministerio del Interior, Justicia y Paz, y del Ministerio del Deporte y el apoyo de las alcaldías de Libertador, Baruta, Sucre y Chacao”, dijo Oviedo.
Para el 2020, los participantes contarán una vez más con pacers (marcadores de tiempo) que le apoyarán tanto en la media como en el maratón.
En la edición de 2019, el estado Trujillo fue el gran vencedor pues dos atletas de esa entidad se coronaron: Yaritza Saavedra (2:51:18) en femenino y el corredor nacido en Kenia pero nacionalizado venezolano Erick Ronoh (2:29:09) en masculino
Twitter, Instagram y Facebook: @42kilometros
Lee también:
Llegó la última media maratón del año en Caracas
Habrá alguna cuenta zelle para pagar en divisas la inscripcion del maratón?