Los 10K de Retos.Run y los 3K de Santa Run tomaron Las Mercedes

Caracas.- La tercera edición de los 10K de Retos.Run se realizó este domingo en el muncipio Baruta. Carlos Sevilla y la joven Lisette de Freitas se impusieron en esta ocasión con tiempos de 33 minutos 30 segundos y 42.33, respectivamente.

La salida se dio desde las inmediaciones de la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes.

Desde las 6.15 a.m. se observaban a los participantes realizando sus rutinas de calentamiento en plena avenida principal, frente al centro comercial Tolón.

Apenas se dio la salida Sevilla se desprendió en el grupo líder, mientras Javier Carvallo y José Adelis Moreno, compañeros del grupo Félix Runners, le seguían y al final le escoltaron. En el caso de Carvallo tuvo una segunda mitad muy buena y llegó a 26 segundos del ganador. Moreno terminó en 34 minutos 56 segundos.

En el caso de Lisette de Freitas se mantuvo en una férrea pelea durante los 10K por lo más alto del podio con María Gabriela Rodríguez, quien llegó en la segunda posición con tiempo de 42.39. El tercer lugar lo ocupó Paola Martínez, con 42.59.

Lisette de Freitas y María Gabriela Rodríguez animaron toda la competencia/Cortesía
Lisette de Freitas y María Gabriela Rodríguez animaron toda la competencia/Cortesía

La primera serie de este reto fue ganada por Oscar Alastre con tiempo de 32 minutos 03 segundos y por Ilva Ramírez, con 42:01, en una ruta que transcurrió por la principal de Las Mercedes y la Río de Janeiro. Lo más alto del podio de la segunda serie, en esa ocasión corrida principalmente por la avenida Francisco de Miranda, fue alcanzado por Carlos “La Bala” Sevilla y Paola Martínez con tiempos de 33 minutos 58 segundos y 44 minutos 34 segundos, respectivamente.

Santa Run 3K

Durante la misma jornada, Retos.Info organizó la caminata de 3K de Santa Run, que permitió a los participantes gozarse muchas de las atracciones propias de la Navidad.

Los pequeños de la casa fueron los principales protagonistas de los 3K de Santa Run/Cortesía
Los pequeños de la casa fueron los principales protagonistas de los 3K de Santa Run/Cortesía

A algunos se les veía con su gorrito rojo (y también observé a unos cuantos con gorro azul) y a muchos con su barba blanca postiza tipo San Nicolás.

El recorrido fue alrededor de la Alfredo Sadel y los participantes disfrutaron de estaciones interactivas con sorpresas como cascada de nieve, música decembrina, personajes icónicos decembrinos y en la llegada su baño de espuma.

Un momento muy especial vivieron cientos de participantes/Cortesía
Un momento muy especial vivieron cientos de participantes/Cortesía

Twitter, Instagram y Facebook: @42kilometros

Lea también:

Nutricionista Andrea Gilmond comparte 10 tips para mejorar tu hidratación

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.