Marvin Blanco y Cruz Salazar inmensos en los 13K de Santa Teresa

La octava edición de la Carrera de Montaña Race13K fue conquistada este domingo 2 de diciembre por Marvin Blanco con tiempo de 52 minutos 3 segundos (52:03), mientras Cruz Salazar se hizo por quinta vez con el primer lugar de la categoría general femenina con 59 minutos 54 segundos (59:54).

“Me siento satisfecho. Gané en una ruta fuerte en las bajadas y con unas subidas que me benefician. Este año corrí la carrera de manera inteligente, hasta ver que tenía dominada la competencia. Nunca la di por ganada, pero en el tramo final vi que llevaba buena ventaja”, dijo Blanco, quien corrió un poco disminuido por tener una fuerte gripe.

Por su parte, Cruz Salazar salió de un año de retiro para ganar la carrera en Santa Teresa y dijo que se siente satisfecha por haber ganado una competencia “bien organizada y de gran magnitud”.

¨Estoy agradecida por estar acá con la Fundación Santa Teresa que le da la oportunidad a los corredores para que sigamos entrenándonos para otras competencias”, agregó Salazar.

De las ocho ediciones realizadas, Cruz Salazar ha ganado en cinco ocasiones/Cortesía
De las ocho ediciones realizadas, Cruz Salazar ha ganado en cinco ocasiones/Cortesía

La conocida Race 13K fue una válida del ranking nacional y reunió a los participantes en las categorías Junior, Submáster, Máster A, Máster B, Máster C, Máster D y Máster E. En esta ocasión solo abrió cupo para 1.000 personas. En 2017 compitieron 4.000 corredores.

Se trata de un evento bien organizado y muy exigente por sus fuertes ascensos y bajadas muy técnicas.

Rugby Santa Teresa 7

Los equipos Alcatraz Rugby Club, UCV y UCAB, en las categorías masculina, femenina  y juvenil, respectivamente, se convirtieron en los ganadores absolutos del Rugby Santa Teresa 7, que en su vigésima quinta edición congregó a 28 equipos de todo el país en el torneo más tradicional de la disciplina en Venezuela.

Después de dos días de eliminatorias, Alcatraz RC venció al equipo Mérida RC con marcador de 22 a 5, para coronarse como campeón de la categoría  masculina por segundo año consecutivo.

Alberto Vollmer, presidente de la Fundación Santa Teresa: en estos eventos reconocemos el superar la adversidad, el trabajo en equipo y la humildad/Cortesía
Alberto Vollmer, presidente de la Fundación Santa Teresa: en estos eventos reconocemos el superar la adversidad, el trabajo en equipo y la humildad/Cortesía

El encuentro se caracterizó por la velocidad de las jugadas de Alcatraz Rugby Club que marcó dos tries para 10 puntos en el primer tiempo del partido, ventaja que no pudo ser superada por Mérida que solo logró anotar un try en el segundo tiempo, indicó una nota de prensa.

En la categoría femenina, UCV venció a su oponente Lanceras con pizarra de 19 a 7, mientras que en la categoría juvenil, el equipo de la UCAB se impuso ante Alcatraz RC 24 a 5.

Lo recaudado por estos eventos es a beneficio de los programas sociales de la Fundación en el Municipio Revenga del estado Aragua como Proyecto Alcatraz, el Rugby Santa Teresa y Casas Blancas.

Terminada la carrera y la final del rugby, los presentes se reunieron para disfrutar de un Tercer tiempo con  Dj. Doctor Turn Table, Caramelos de Cianuro, Gaélica y Rawayana.

Lea también:

Inscripciones del maratón Caracas 42K serán entre el 1 y el 7 de diciembre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *