Llega Zumbador Trail con 21K, maratón y el ultra maratón

Uno de los eventos deportivos más retadores del país, el Zumbador Trail, inició su proceso de inscripción para cada una de sus cuatro modalidades previstas para esta ocasión: 21K, maratón 42K y  ultra Maratón de 84K, tanto en las modalidades individual como por equipos (dos personas).

Las exigentes competencias se realizarán los días 17 y  18 de mayo de 2019 y tienen la particularidad que otorga puntos ITRA clasificatorios para el UltraTrail® de Mont Blanc 2019, siempre que el participante logre terminar en el tiempo establecido como límite horario por la organización.

El Ultra-Trail de Mont-Blanc (denominado también UTMB) es un ultramaratón de montaña. Tiene lugar una vez al año en los Alpes, atravesando Francia, Italia y Suiza. Se le considera la carrera a pie de trail running más prestigiosa del mundo y también la más numerosa con unos 2.500 participantes.

En el caso de la quinta edición de Zumbador Trail se espera la presencia de unos 200 participantes y las inscripciones pueden hacerse a través de www.zumbadortrail.com

Las pruebas se desarrollan en los alrededores del páramo del Zumbador del estado Táchira y se caracterizan, además de su gran organización, por los participantes enfrentar temperaturas que pudieran variar entre 2 grados hasta los 23 grados dependiendo de la hora y las condiciones del día en que se desarrolle. Hay factores como el viento y la actitud que intensifican el reto.

En el caso de la carrera de 42 kilómetros la largada se prevé para las 4:00 de la mañana del sábado 26 de mayo, con salida y llegada desde el sector de “Casa del Padre”, pasando por el sector de “Sinaral”, páramo “Las Coloradas”, “Portachuelo”, “Zumbador”, “La hierbabuena” y el “páramo el amorzadero”. El recorrido es en un 90% sobre los 2.000 metros sobre el nivel del mar, con el punto más bajo en altitud ubicado en el sector de “Los laureles” aproximadamente a 1.700 y llegando a 3.338 msnm en el sector “Alto del Colorado”.

En el caso de la prueba de 42 kilómetros los participantes enfrentarán un desnivel acumulado de casi 5.000 metros/Cortesía
En el caso de la prueba de 42 kilómetros los participantes enfrentarán un desnivel acumulado de casi 5.000 metros/Cortesía

Esta distancia tendrá cuatro puntos de control y avituallamientos. Tiene un desnivel positivo de 2.480 metros y un acumulado cercano a los 5.000 metros.

Los interesados pueden observar en la web los costos de inscripción y los detalles del evento. Se recomienda leer con detenimiento el reglamento y las posibilidades de alojamiento en la región.

Twitter, Instagram y Facebook: @42kilometros

Llega el circuito Suroriente con cinco válidas de 10K

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *