Llega el circuito Suroriente con cinco válidas de 10K

Un nuevo movimientos de carreras llega al país con las cinco válidas del circuito Suroriente que tendrá como escenarios los estados Bolívar, Sucre, Monagas, Nueva Esparta y Anzoátegui.

Bajo el lema de Atrévete a más, los participantes podrán desafiar el asfalto en cinco pruebas de 10K.

La primera será en el municipio Gran Sabana del estado Bolívar el 26 de marzo. Luego vendrán en el siguiente orden: Carúpano, Sucre, el 26 de mayo; Maturín, Monagas, 28 de julio; Margarita, Nueva Esparta, el 22 de septiembre y finalmente Puerto La Cruz, Anzoátegui, el 24 de noviembre.

La iniciativa ha sido muy bien recibida por los corredores, sobre todo los de esa vasta región venezolana, porque son pocas las pruebas bajo estas características realizadas en 2018 y las previstas para este año.

Alexis Bolívar, uno de los líderes del circuito Suroriente y fundador del club de corredores Orinoco Runners, señaló que el objetivo es poder ofrecer una actividad que además de impulsar una corriente de vida saludable, puede dar a conocer las bellezas naturales de Venezuela, impulsando de esa manera la actividad turística.

La mítica y ancestral Gran Sabana, con su cultura milenaria y la cosmovisión de los pueblos indígenas Taurepán, Kamarakoto y Arekuna, será la anfitriona de la primera carrera.

Las carreras contarán con el aval de la Federación Venezolana de Atletismo.

Detalles en Instagram @circuitosuroriente

Twitter, Instagram y Facebook; @42kilometros

Lea también:

Media maratón de Retos saldrá y terminará en el Parque del Este

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *