Jaime Ramírez e Hilenia Andrades ganaron Suramericano de Trail 2019

El merideño Jaime Ramírez y la internacional Hilenia Andrades se impusieron este domingo en el Campeonato Suramericano de Trail Running y Carreras de Montaña, distancia 46 kilómetros, realizado en el Parque Nacional Waraira Repano.

Ramírez ocupó lo más alto del podio, luego de finalizar con un tiempo extraoficial de 5 horas 12 minutos 48 segundos. Detrás entraron Beiker Martínez con 5h22m38s y Wilmer Sánchez con 5h47m09.

Por su parte, Andrades, quien viene de participar en el mundial de Trail Running, disputado en Trilhos Dos Abutres, Portugal, cruzó la meta con 6h 35m 15s. Fue escoltada por Martha Rojas con 7h30m20s.

En las carreras de montaña, donde los hombres enfrentaron 12K y las mujeres 8K, se impusieron dos de los representantes del equipo nacional: Neido Guillén y Cruz Salazar.

Guillén venció con crono de 1h12.47, seguido por Luis Quintero y Johan Salcedo. Mientras la 12 veces campeona nacional lo hizo con 1h01.37, escoltada por Tanya Pacheco y Rosa Méndez.

El presidente de la Federación Venezolana de Atletismo, Wilfredys León, anunció que los ganadores del Suramericano de Trail y de Carreras de Montaña participarán en el Mundial de Villa Angostura, en Argentina.

En el evento, que contó con la dirección de la Asociación de TrailRunning de Venezuela y de Feveatletismo, fueron desplegados unos 500 efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, PoliMiranda, PoliChacao, guardaparques, bomberos y Protección Civil, informó la Federación Venezolana de Atletismo.

Twitter, Instagram y Facebook: @42kilometros

Lee también:

Correr más de 55K a la semana puede condicionar un daño testicular

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.