Arranca Campeonato de Sprint Cross en el Waraira Repano

Llegó el mes de septiembre y con él la primera válida del Campeonato de Sprint Cross de montaña, que este año llevará a los participantes a dos escenarios: el Parque Nacional Waraira Repano, en Caracas, y el Parque Nacional Henri Pittier, en el estado Aragua.

El 29 de septiembre se espera que nuestro Ávila reciba a unos 200 corredores de montaña en las distancias de 11 kilómetros y 21,5K, en 11 categorías que van desde Juvenil hasta Máster G (más de 70 años).

Ambas distancias tendrán como punto de salida Sabas Nieves. En el caso de los 11K, los corredores se movilizarán por Sabas Nieves, Sabas Nieves II, Quebrada Chacaíto, Puesto de Guardaparque de Chacaíto, Bajada Cota mil, Puesto Guardaparque de Chacaíto, Sabas Nieves II y llegada en Sabas Nieves.

El trazado de la ruta larga (21,5K) será el siguiente: Sabas Nieves, Sabas Nieves II, Quebrada Chacaíto, Puesto de Guardaparque de Chacaíto, final de cortafuego (San Bernardino), Puesto de Guardaparque Papelón, Puesto de Guardaparque Chacaito, Quebrada Chacaíto, Sabas Nieves II y Sabas Nieves.

El Sprint Cross es un campeonato de carreras de montaña. Se diferencia del GoTrail, porque este último se enfoca en distancias largas, donde no necesariamente se hace énfasis en la altitud pero sí en los diferentes tipos de terreno como se vivió en Todasana.

Además del chip y del dorsal, a los participantes de esta primera válida se les exigirá un pito y una botella de 600 ml para su hidratación.

Para recibir el dorsal personalizado, la inscripción debe formalizarse a más tardar el 20 de septiembre, cuyo proceso se inició a través de la página www.retosinfo.com

La entrega de materiales está prevista en el salón de los Trotadores, en el Parque del Este, el sábado 29 entre las 12 m y las 4 de la tarde. No obstante, el chip se entregará (previa retención de la cédula) el mismo domingo a partir de las 5.30 de la mañana. La salida será a las 7:00 am.

El Campeonato de Sprint Cross continuará el 3 de noviembre con la segunda válida en el Waraira Repano (9,5K y 12K) y finalizará el 1 de diciembre en el Heri Pittier (18-19 kilómetros y 10K).

Twitter, Instagram y Facebook: @42kilometros

Lee también:

¿Sabes que la rabdomiólisis puede acabar con la vida de un corredor?

Un comentario sobre “Arranca Campeonato de Sprint Cross en el Waraira Repano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.