Caracas.- Increíble lo que ocurrió este viernes en el Mundial de Atletismo bajo techo que se realiza en la ciudad de Birmigham, en Reino Unido. ¿Qué ocurrió? Por primera vez en la historia del atletismo, según confirmó la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), todos los contendientes en una serie han sido descalificados por infringir el reglamento.
El hecho insólito ha ocurrido en la tercera serie de la competencia de 400 metros planos, cuando los cinco atletas participantes pisaron fuera de su carril. El jamaicano Steven Gayle, el catarí Abdalleleh Haroun, el letón Austris Karpinskis, el bahamés Alonzo Russell y el gran favorito, el granadense Bralon Taplin, pasarán a la historia por haber cometido una infracción múltiple sin precedentes.
No fueron los únicos descalificados. En la quinta serie también corrió igual suerte el costarricense Nery Brenes, campeón mundial de 400 metros bajo techo en 2012 con récord de los campeonatos (45.11), que también pisó fuera de su carril.
Brenes partió por el carril tres con una marca de 46.50 este año, la tercera entre los cuatro contendientes, pasó al frente en los primeros 200 metros con tiempo de 21.86 y venció sin problemas con un tiempo de 46.58 segundos, pero había invadido la calle interior y fue descalificado.
Hasta este domingo se disputará en Birmingham el Mundial de Atletismo con la participación de 600 competidores de 144 países. El evento se disputa por segunda vez en esta localidad y tendrá 26 pruebas, 13 de cada sexo, repartidas en 14 eventos de pista, 10 de campo y dos eventos múltiples.
Este evento cuenta con la organización de la IAAF y la Federación Británica de Atletismo.
Twitter, Instagram y Facebook: @42kilometros
Gracias a ti, Pilar!