Caracas.- Los preparativos para el maratón de Santiago de León de Caracas-Caracas 42K continúan y este domingo con el apoyo del club de corredores 4 Elementos y Gatorade se ha previsto un chequeo de 10K, 21K y 30 kilómetros que pueden ser un buen indicador del nivel en que nos encontramos.
Como en otras ocasiones, la salida será desde la avenida Río de Janeiro a la altura de Súper Cable (Los Ruices Sur) a las 6:30 de la mañana. La idea es movilizarse por esa importante arteria vial hasta la principal de Las Mercedes para luego empalmar con la principal de Chuao y llegar al punto de salida.
Las calles estarán abiertas por lo que es fundamental tomar las previsiones de rigor y correr con mucha prudencia.
En el trazado se prevén tres puntos de hidratación: a la altura de Súper Cable, antes del Jardín Veracruz y en la principal de Chuao, en las cercanías al Excelsior Gama.
El entrenador del club 4 Elementos, Orlando Velásquez, hizo un llamado para intentar todos salir del mismo sitio a las 6:30 am, pues eso permitirá planificar mejor la logística, sobre todo en lo que respecta a la hidratación y seguridad de los participantes.
Además de servir de termómetro para Caracas 42K, cuyo proceso de inscripción se mantiene por www.caraboborunners.com.ve y cuya ruta se dará a conocer una vez se tenga la aprobación formal de las alcaldías, este entrenamiento especial también puede servir para medir de las condiciones de quienes se están preparando para la primera válida de Gatorade, la media de Guarenas-Guatire o para alguna competencia en el exterior, entre otras.
Twitter, Instagram y Facebook: @42kilometros