Respira Libre Respira Libre
jueves, 13 agosto 2026
42Kilómetros
Respira Libre
  • Noticias
  • Planes
    • Básico
      • Plan de Entrenamiento 5 kilómetros – Básico
      • Plan de entrenamiento 10 kilómetros- Básico
      • Plan de entrenamiento 21 kilómetros- Básico
      • Plan de Entrenamiento 42 kilómetros – Básico
    • Intermedio
      • Plan de Entrenamiento 5 kilómetros – Intermedio
      • Plan de entrenamiento 10 kilómetros- Intermedio
      • Plan de entrenamiento 21 kilómetros- Intermedio
      • Plan de Entrenamiento 42 kilómetros – Intermedio
    • Avanzado
      • Plan de entrenamiento 5 kilómetros- Avanzado
      • Plan de entrenamiento 10 kilómetros- Avanzado
      • Plan de entrenamiento 21 kilómetros- Avanzado
      • Plan de Entrenamiento 42 kilómetros – Avanzado
  • Salud
    • Lesiones
    • Nutrición
    • Hidratación
  • Clubes
  • Calendario
    • Calendario Nacional
    • Calendario Internacional
  • Consejos
  • Acerca de mí
  • Contáctame
No Result
View All Result
  • Noticias
  • Planes
    • Básico
      • Plan de Entrenamiento 5 kilómetros – Básico
      • Plan de entrenamiento 10 kilómetros- Básico
      • Plan de entrenamiento 21 kilómetros- Básico
      • Plan de Entrenamiento 42 kilómetros – Básico
    • Intermedio
      • Plan de Entrenamiento 5 kilómetros – Intermedio
      • Plan de entrenamiento 10 kilómetros- Intermedio
      • Plan de entrenamiento 21 kilómetros- Intermedio
      • Plan de Entrenamiento 42 kilómetros – Intermedio
    • Avanzado
      • Plan de entrenamiento 5 kilómetros- Avanzado
      • Plan de entrenamiento 10 kilómetros- Avanzado
      • Plan de entrenamiento 21 kilómetros- Avanzado
      • Plan de Entrenamiento 42 kilómetros – Avanzado
  • Salud
    • Lesiones
    • Nutrición
    • Hidratación
  • Clubes
  • Calendario
    • Calendario Nacional
    • Calendario Internacional
  • Consejos
  • Acerca de mí
  • Contáctame
No Result
View All Result
42Kilómetros
No Result
View All Result

Dídimo Sánchez y colombiana Rubio ganaron Caracas 42K 2020

Ernesto Linzalata by Ernesto Linzalata
abril 22, 2020
in Noticias, Protagonistas
0 0
5
Dídimo Sánchez: "No solo gané, sino que mejoré mi tiempo en este circuito, que no es fácil"

Dídimo Sánchez, ganador 2019: "No solo gané, sino que mejoré mi tiempo en este circuito, que no es fácil"

Fondistas de distintas regiones de Venezuela atravesaron este domingo los cuatro municipios de la ciudad capital para sellar con éxito la tercera edición del Maratón Caracas42K, que dejó como ganadores al tachirense Dídimo Sánchez y a la colombiana Yajaira Rubio.

La jornada se inició con una plegaria pronunciada por el padre Miguel Centeno para bendecir la carrera y elevar una plegaria por Mayerling Oropeza, tuitera, ciclista y runner atropellada la semana pasada, y a quien buena parte de los participantes rindió homenaje compitiendo con una cinta negra en señal de duelo. Antes de la salida oficial, los corredores brindaron un minuto de silencio y luego uno de aplausos.

Sánchez, campeón de la primera edición, regresó luego de dos años de ausencia para recordar a todos quién es el amo y señor de la distancia en el país, e imponerse con un crono de 2:24:09 luego de comandar en solitario la mayor parte de la ruta.

Lo escoltaron Larryn Sánchez (2:27:47) y William Arrechedera (2:30.43), los únicos capaces de mantener el paso inicialmente marcado por Ángelo Olivo, quien luego quedaría fuera del podio.

Dídimo Sánchez: En Caracas 42K se vio un gran nivel

“He hecho muchos sacrificios por este sueño y me deja contento que no solo gané, sino que mejoré mi tiempo en este circuito, que no es fácil”, festejó Sánchez, quien ahora atesora un nuevo proyecto: la clasificación olímpica. “Espero contar con el apoyo para cumplir también ese sueño”.

Sánchez celebró el éxito de la prueba: “Aquí se vio un gran nivel. Este tipo de carreras son importantes porque son el semillero para el futuro del running nacional”.

En femenino, la colombiana Yajaira Rubio, ganadora hace seis meses del primer maratón de su carrera, el de San Cristóbal, dominó también el segundo, con crono de 2:47:41 que constituía un récord personal.

Lo hizo estudiando a quien sabía que sería su gran rival, la campeona de 2018 Arelys “Arepita” Rodríguez, para compensar con análisis del contrario a falta de conocimiento sobre el trazado.

“Siempre salgo rápido, pero en esta oportunidad mi estrategia era mantenerme y probar a Arelys en los primeros kilómetros”, explicó la subcampeona nacional de ruta de Colombia, que hasta el año pasado se mantenía en la carretera, pero como ciclista, no en atletismo.

“En el kilómetro 11, al ver que pude tomar distancia, apreté y me fui”, agregó.

Rodríguez quedó contenta con su segundo lugar con tiempo de 2:53:40, mientras que Olymar Pereira se apuntaba el bronce con 3:03.39.

“Pasé mucho tiempo soñando con este momento, y fue exactamente como lo imaginé”, confesó Rodríguez. “Quería que fuera una gran fiesta y así fue. Los 21K le dieron al evento una gran vistosidad, por el gran volumen de corredores que se inscribieron. Creo que es un privilegio que, mientras todos los maratones se están cancelando en el mundo entero, por el brote del coronavirus, aquí tenemos un evento de esta calidad”.

Arelys "Arepita" Rodríguez
Arelys «Arepita» Rodríguez

Whinton Palma y Yeisy Álvarez dominaron los 21K

La nueva distancia de 21K, que se disputaba por primera vez, tuvo a dos campeones lógicos, pero por razones diferentes: Whinton Palma, el gran favorito, dominó en masculino con tiempo de 1:08:02, y Yeisy Álvarez, la competidora de mayor renombre, que superó las dudas en torno a su reaparición luego de dos años de pausa por maternidad, al imponerse en 1:21:35.

El podio de los varones lo completaron José Varela (1:08:35) y Oscar Alastre (1:08:43), mientras que en femenino escoltaron a Álvarez Ana Ruiz (1:26:48) y Amarilis Conquista (1:27:55).

“Entré a última hora, por poco me quedo por fuera”, reveló Álvarez, quien fue una de las últimas en inscribirse. “Pero estoy contenta y satisfecha de este resultado. No tengo ni un año de haber retomado los entrenamientos después del nacimiento de mi bebé, y siento que estoy en buen camino para mi próximo objetivo, que es pasar definitivamente a la distancia del maratón”.

Palma agradeció a los que hicieron posible este bonito evento y “a todos los que me apoyan cada día. Invito a los corredores a que se sigan sumando”.

Como en las dos ediciones anteriores, clubes de corredores de Caracas y del interior del país estuvieron apostados en todo el trazado para animar y apoyar con agua, frutas o con pedacitos de papelón a los participantes.

Los clubes Asnoldo Devonish, Baruta Runners, Carabobo Runners, Corredores de Empresas Polar, Estrellas Olímpicas de Venezuela, El Calvario Runners, FTS Runners, Eco Runners, Team Endurance, Majunche Runners, Zancada Runners, Mamá Runners, Bakery Boston Sport Club, Somos Run Squad, Corredores del BCV, Eleven Runners, Lucena Runners, Gente Adventure, Mentor Express y Trota La Urbina dieron un plus a esta edición.

Caracas42K contó con el respaldo de World Athletics, la Confederación Sudamericana de Atletismo (Consudatle), la Federación Venezolana de Atletismo, los ministerios de Interior, Justicia y Paz y de Juventud y Deportes, el Instituto Nacional de Deportes, la Cruz Roja de Venezuela, Chevron, Centro Respira Libre, Sweet Bees, Ávila Burger, el atleta olímpico Luis Orta (quien donó los números y parte de la medallería), el Centro Comercial Uslar, Fundapatrimonio y las alcaldías de Libertador, Baruta, Chacao y Sucre.

Twitter, Instagram y Facebook: @42kilometros

Lee también:

Caracas 42K 2020: el lugar de los miedos y los sueños

Caracas 42K 2020: el lugar de los miedos y los sueños

 

Tags: #RunArepita RodríguezCaracas 42KDídimo SánchezMaratónRunnersYajaira Rubio
Ernesto Linzalata

Ernesto Linzalata

Periodista y maratonista. #42Kilómetros #SobreElAsfalto

Related Posts

Álvaro Abreu gana oro en media maratón
Noticias

Media maratón Juegos Centroamericanos y del Caribe: a ritmo de récords mandan República Dominicana y México

02/08/2026
Flato
Consejos

El enemigo silencioso del maratonista: ¿Cómo ganarle la batalla al flato?

08/06/2026
Maratón de Londres 2026
Más noticias

Sawe y Kejelcha bajan de las 2 horas, mientras 56 venezolanos terminan maratón de Londres

08/06/2026
John Korir
Entrenamiento

Luis Orta, el venezolano más rápido entre los 79 que finalizaron maratón de Boston

21/04/2026
Next Post
Caracas 42K transcurrió entre el homenaje póstumo a Curiosa y la vibra de los clubes

Caracas 42K transcurrió entre el homenaje póstumo a Curiosa y la vibra de los clubes

Comments 5

  1. aldemaro marcano says:
    6 años ago

    que vaina tan mal organizada sin camisa y cobraron 25 dolares, mil dolares al ganador absoluto y los master lo que le devolvieron fueron la inscripcion los que se metieron en la categoria, muy precaria la organizacion

    Responder
    • Ernesto Linzalata says:
      6 años ago

      Gracias por tus sugerencias.

      Responder
  2. Eleazar Acevedo says:
    6 años ago

    Deberían considerar seriamente la «FRANELA», realmente es muy significativo para un corredor exhibir su camiseta que es un elemento adicional a su esfuerzo…!!!

    Responder
    • Ernesto Linzalata says:
      6 años ago

      Gracias. Sugerencia muy válida para comercializar aparte.

      Responder
  3. best binance referral code says:
    1 año ago

    Thanks for sharing. I read many of your blog posts, cool, your blog is very good.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PARQUE DEL ESTE

Sé consciente al manejar en la calle

Tiempos de Corredores

Sajidxa Mariño: Las mascarillas generan una mayor deshidratación de la mucosa nasal
Contacto: IG @Respiralibre

Ernesto Linzalata · Sajidxa Mariño: Las mascarillas generan una mayor deshidratación de la mucosa nasal

VER TODOS

El Encantado, El Hatillo

X (antiguo Twitter)

Ernesto Seguir

Avatar
Avatar Ernesto @42kilometros ·
19 Mar

Campaña "Bienestar en Movimiento" de Farmatodo: transforma el autocuidado en un hábito de vida - https://42kilometros.com/campana-bienestar-en-movimiento-de-farmatodo-transforma-el-autocuidado-en-un-habito-de-vida/ https://x.com/42kilometros/status/2034752266452832524/photo/1

Responder en Twitter 2034752266452832524 Retuitear en Twitter 2034752266452832524 Dar me gusta en Twitter 2034752266452832524 Twitter 2034752266452832524
Avatar Ernesto @42kilometros ·
15 Mar

Nadezka Lista y David Chacón ganan Kilómetro Vertical 2026 en Táchira - https://42kilometros.com/nadezka-lista-y-david-chacon-ganan-kilometro-vertical-2026-en-tachira/ https://x.com/42kilometros/status/2033287427805077809/photo/1

Responder en Twitter 2033287427805077809 Retuitear en Twitter 2033287427805077809 Dar me gusta en Twitter 2033287427805077809 Twitter 2033287427805077809
Avatar Ernesto @42kilometros ·
16 Feb

Maratón CAF 2026: un canto a la vida - https://42kilometros.com/maraton-caf-2026-un-canto-a-la-vida/ https://x.com/42kilometros/status/2023463217633067467/photo/1

Responder en Twitter 2023463217633067467 Retuitear en Twitter 2023463217633067467 Dar me gusta en Twitter 2023463217633067467 3 Twitter 2023463217633067467
Avatar Ernesto @42kilometros ·
8 Feb

Con tiempos récords, panameño Jorge Castelblanco y ecuatoriana Silvia Ortiz ganan Maratón CAF 2026 - https://42kilometros.com/con-tiempos-records-panameno-jorge-castelblanco-y-ecuatoriana-silvia-ortiz-ganan-maraton-caf-2026/ https://x.com/42kilometros/status/2020645365070897596/photo/1

Responder en Twitter 2020645365070897596 Retuitear en Twitter 2020645365070897596 Dar me gusta en Twitter 2020645365070897596 Twitter 2020645365070897596
Load More

Instagram

Respira Libre Respira Libre Respira Libre

Te acompañamos en todo el proceso de tu entrenamiento para que obtengas la mejor preparación para tu carrera.

Lo nuevo

  • Media maratón Juegos Centroamericanos y del Caribe: a ritmo de récords mandan República Dominicana y México
  • El enemigo silencioso del maratonista: ¿Cómo ganarle la batalla al flato?
  • Remolacha, el aliado secreto de los maratonistas
  • Sawe y Kejelcha bajan de las 2 horas, mientras 56 venezolanos terminan maratón de Londres
  • Luis Orta, el venezolano más rápido entre los 79 que finalizaron maratón de Boston

Temas

  • Carreras
  • Consejos
  • Emprendedores
  • Entrenamiento
  • Hidratación
  • Lesiones
  • Más noticias
  • Noticias
  • Nutrición
  • Protagonistas
  • Salud
  • Sin categoría
  • Tiempos de corredores

Asesoría Profesional

© 2019 42 Kilómetros - Todos los derechos reservados. | Diseñado por Light Creativity.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Noticias
  • Planes
    • Básico
      • Plan de Entrenamiento 5 kilómetros – Básico
      • Plan de entrenamiento 10 kilómetros- Básico
      • Plan de entrenamiento 21 kilómetros- Básico
      • Plan de Entrenamiento 42 kilómetros – Básico
    • Intermedio
      • Plan de Entrenamiento 5 kilómetros – Intermedio
      • Plan de entrenamiento 10 kilómetros- Intermedio
      • Plan de entrenamiento 21 kilómetros- Intermedio
      • Plan de Entrenamiento 42 kilómetros – Intermedio
    • Avanzado
      • Plan de entrenamiento 5 kilómetros- Avanzado
      • Plan de entrenamiento 10 kilómetros- Avanzado
      • Plan de entrenamiento 21 kilómetros- Avanzado
      • Plan de Entrenamiento 42 kilómetros – Avanzado
  • Salud
    • Lesiones
    • Nutrición
    • Hidratación
  • Clubes
  • Calendario
    • Calendario Nacional
    • Calendario Internacional
  • Consejos
  • Acerca de mí
  • Contáctame

© 2019 42 Kilómetros - Todos los derechos reservados. | Diseñado por Light Creativity.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.