Hace una semana, Carmen Montaño se convirtió en la primera mujer en culminar los 171 kilómetros del UTMB, el Ultra Trail de Mont Blanc, que se realiza una vez al año en la cordillera de los Alpes, atravesando Francia, Italia y Suiza. Se le considera carrera de montaña más prestigiosa del mundo.
No solo es correr tantos kilómetros sino que, además, lo hizo con un desnivel de 10.000 metros en positivo. Ante una mujer o un hombre que sea capaz de efectuar semejante desafío, los aplausos deben ser sostenidos.
Con 44 horas, 56 minutos y 45 segundos, cruzó la meta y con ello llenó de orgullo a todo un país.
“Ser la primera mujer venezolana en terminar la distancia reina de 170 kilómetros y 10.000 metros + significa un logro más dentro de mis objetivos deportivos. Pero en lo general significa una manera de motivar a todas esas súper mujeres con sangre de trail running que tal vez no se han atrevido por no sentirse motivada o impulsada por alguien”.
Ante unos 2.500 participantes de todo el mundo, Montaño finalizó en el puesto 1.197, de acuerdo al diploma oficial que orguillosamente muestra en su cuenta en Instagran @camenchotarunfitness.
Ver esta publicación en Instagram
Sostuvo que en todo momento se sintió muy bien y estuvo segura en finalizar la competencia, a pesar del alto grado de dificultad de la prueba.
“Dentro de mis próximos retos, que son muchos, tengo anotados correr el Patagonia Run de Argentina (100 millas), el Ultra del Monte Fuji en Japón (100 millas), los 125 kilómetros del Ultra Pirineos en España y los cinco maratones del Everest, uno cada día en Nepal”.
Confesó que le encantaría entrenar para subir al Everest y que en 2022 repetirá por tercera vez las 100 millas de Chicamocha, en Colombia.
“Para lograr lo que queremos debemos trabajar muy duro en nuestra preparación y cuidado mucho la nutrición. Si lo quieres, lo puedes lograr”.
Twitter, Facebook e Instagram: @42kilometros
Lee también:
Corredores lamentan cancelación del Táchira 42K por falta de apoyo
Corredores lamentan cancelación del Táchira 42K por falta de apoyo