Carlos Sevilla y Cruz Martínez los primeros ganadores de la carrera Vertical

Carlos Sevilla, con tiempo de 8 minutos 49 segundos, y Cruz Martínez (10.29) se convirtieron este domingo en los ganadores de la primera carrera vertical tipo pared que se realiza en Venezuela.

En esta ocasión, la exigente subida de Los Naranjos (El Hatillo), fue el lugar propicio para conocer las habilidades y fuerza de los competidores en cuestas tan exigentes como la del municipio Baruta.

A “la bala” Sevilla le siguieron Andrihiu Pérez con 10.05, Carlos Eduardo Santos (10.19), Joel Correia (10.26) y Javier Manzano (10.39). En el caso de las chicas, Martínez fue escoltada por María Gabriela Rodríguez, con 12.11, Alison Hensley (12.58), María Eugenia Girón (13.11) y Neyda Castro (13.36).

Competencias como la de este domingo se efectúan sobre terrenos cuya inclinación no va más allá de los 30 grados y la distancia no supera los ocho kilómetros. Puede darse en superficies de asfalto, arena, piedras, cemento o en tierra.

La subida de Los Naranjos es tal vez la cuesta más exigente que hay en Caracas/Retos.info
La subida de Los Naranjos es tal vez la cuesta más exigente que hay en Caracas/Retos.info

La pared de Los Naranjos fue sobre 2,5 kilómetros. Se inició en el puente que divide los municipios El Hatillo y Baruta, y culminó en el Polideportivo de Los Naranjos. Desde el punto de salida hasta el más alto hubo un ascenso de 214 metros.

Retos.Info, empresa responsable de su organización, considera que la carrera vertical tipo pared puede convertirse una de las preferidas de los amantes del asfalto y de la montaña en el país, por lo que espera que año a año se sumen más corredores deseosos de conocer sus límites.

Twitter, Instagram y Facebook: @42kilometros

Lea también:

GoTrail Margarita Antolín 360º “Copa Respira Libre” movilizará a corredores en tres distancias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.