GoTrail Margarita Antolín 360º “Copa Respira Libre” movilizará a corredores en tres distancias

Tres carreras sobre 15 kilómetros, 35K y 62K conforman la quinta parada del GoTrail Margarita Antolín 360º “Copa Respira Libre”, a realizarse en los hermosos parajes de la isla de Margarita, los días 23 y 24 de noviembre.

Los participantes deberán enfrentar desde blancas arenas hasta senderos cubiertos de bosques y otros muy rocosos, con cambios climatológicos importantes.

El director de Retos.Info, John Díaz, expresó que la distancia de los 62 kilómetros es la ruta más exigente y con el más bello recorrido. Se trata de “una especie de abre boca” para los próximos años, donde la organización prevé distancias entre los 82 km y 100 km.

La carrera de 62 K saldrá a las 3:00 am del sábado desde Bella Lora, Playa Parguito; los 35K a las 5:30 am y los 15K a las 7:30 am.

En todas las distancias se disputarán cinco categorías: Libre desde 18 a 29 años, Máster  de 30 a 39 años, Máster A de 40 a 49 años, Máster B de 50 a 59 años y Máster C de 60 a 99 años.

Díaz explicó que el Antolín 360º refiere al nombre de la localidad base de la carrera y al trazado que realizarán los corredores de los 62 kilómetros.

Es importante destacar que aquellos interesados en participar en los 35K y los 62K deben presentar certificado médico y ambas distancias son clasificatorias para el UTMB de Mont Blanc, el ultramaratón de montaña más prestigioso del mundo, que tiene lugar en la cordillera de los Alpes y atraviesa Francia, Italia y Suiza.

La entrega de materiales será el viernes 23 en la Universidad Corporativa de Sigo, entre las 2 y 6 de la tarde. A las 5:00 comenzará el congresillo técnico, donde tratarán los siguientes temas:   Reglamento de la prueba, Exposición de Rutas, Metodología de marcación, Penalizaciones y Seguridad.

Con el fin de hacer todavía más familiar el evento, la organización abrió una caminata de 15K que saldrá desde Bella Lora, Playa Parguito a las 8:00 am.

Respira Libre es un centro de otorrinolaringología pionero en el mundo con la técnica de cirugía láser en consultorio para tratar las obstrucciones nasales, mejorar la respiración y la calidad de vida de los pacientes.

Las anteriores paradas del GOTrail fueron en Todasana (septiembre 2017), Maracay, Médanos y Apure, en 2018.

Mayores detalles del evento y del proceso de inscripción en www.retos.info

Twitter, Instagram y Facebook: @42kilometros

La primera carrera tipo pared llega a Caracas el 11 de noviembre

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.