Carlos Avilé sueña con los Juegos Olímpicos

Caracas.- Carlos Avilé Pérez, es un atleta de alto rendimiento. Se inició en el mundo del “running” en el año 2006. Tenía apenas 15 años. Pertenece al #TeamMoveClub.

Nacido en Ciudad Bolívar, su primera carrera fue la organizada anualmente por Raga Sport.

Correr, más que una rutina deportiva, se convirtió en su pasión. Ya perdió la cuenta de la cantidad de competencias en las que ha participado.

Es de quienes lo hace cada vez con la misma pasión, porque correr lo anima y lo hace sentir muy bien.

Su mejor tiempo en carreras 10k ha sido de 31:45, aunque asegura que prefiere las pruebas largas. Su mejor tiempo en un maratón es de 2 horas 28 minutos.

A sus 28 años, Carlos Avilé está dedicado en un 100% a entrenar. Entre sus metas para el 2019 está lograr la marca y participar en el Maratón de los Juegos Panamericanos, que este año se llevarán a cabo en Lima, Perú.

“El año 2018 fue un tiempo de preparación y éxito. Correr me relaja, desestresa y me hace sentir que me supero como persona, porque voy superando mis límites”, señaló.

Durante el 2018 participó en la Liga Runners, campeonato que contó con seis válidas y en el que participaron 17 clubes del estado Bolívar. En cada una de las carreras que la integraron, Carlos Avilé obtuvo el primer lugar Absoluto, por lo que al cierre de las competencias fue el Campeón de la Liga Runners.

También participó en el Maratón de Medellín (Colombia), donde finalizó  en el puesto 14 en la general, con un tiempo de 2:34:50, siendo el primer venezolano en cruzar la meta.

Carlos sueña con representar a Venezuela en unas olimpiadas. Asegura que debe ir paso a paso, un maratón a la vez. La disciplina y la claridad de sus metas son dos de sus principales fortalezas.

Lea también:

Conoce el calendario de carreras en Venezuela y de los principales maratones en el mundo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *