La cuarta edición del maratón Caracas 42K contará con estrictas normas de bioseguridad, con el fin de garantizar la seguridad de corredores, personal técnico, voluntarios y de todos los involucrados tanto en la entrega de materiales el 20 de marzo en el centro comercial Uslar de Montalbán como el día de la competencia, el domingo 21.
Entre las medidas que tomarán el Comité Organizador y la Federación Venezolana de Atletismo están las siguientes:
1.- Se prohibirá la recogida de materiales, el ingreso al embudo de salida y al área de llegada y refrigerio a los corredores que no porten su mascarilla.
2.- Todo el personal técnico y de apoyo en la entrega de materiales debe usar mascarilla y respetar el distanciamiento social. Asimismo, los jueces y el personal técnico en ruta deberán portar su tapaboca en todo momento.
3.- La entrega de materiales se ha dispuesto bajo el siguiente esquema:
9-10 a.m.: del número 1 al 60
10-11 a.m.: del 61 al 120
11-12 m: del 121 al 180
12-1 p.m: del 181 al 240
1-2 p.m.: 241 al 300
2-3 p.m.: 301 al 360
3-4 p.m.: 361 al 400
4.- La salida será en filas y columnas, con separación entre cada corredor de al menos un metro con el de adelante y un metro con el de al lado. En las primeras filas estarán los corredores élite. Los “pacers”, que tendrán como tiempo objetivo 3h45, 4h00, 4h15 y 4h30, servirán de guía para que los maratonistas pueden situarse delante o detrás de ellos de acuerdo al objetivo de cada corredor.
5.- Los participantes solo podrán superar a los corredores que estén adelante al pasar la alfombra de salida.
6.- La mascarilla debe permanecer en la nariz-boca del corredor hasta al menos superar los primeros 100 metros de la carrera.
7.- Los puntos de hidratación contarán con personal con mascarillas y guantes, al igual que los responsables de la entrega de medallas y del refrigerio en la llegada.
8.- Los corredores con aspiraciones a ocupar los tres primeros lugares de la general, masculino y femenino, así como los tres primeros lugares de cada categoría, deberán entregar el sábado sus datos bancarios para la transferencia. En esta edición no se prevé premiación en tarima.
Las instalaciones del centro comercial Uslar el sábado como del Parque Los Caobos, el domingo, contarán con el apoyo del personal de Green Terminator, solución con eficacia probada en el combate de virus y bacterias, que se encargará de la desinfección de todo el personal involucrado en la prueba.
“Green Terminator va a prestarnos un gran apoyo en esta edición del maratón Caracas 42K, que tiene este año desafíos sanitarios sin precedentes”, dijo el director general del evento y vicepresidente de Feveatletismo, Marcos Oviedo.
Green Terminator es una solución a base de ácido hipocloroso, que ha demostrado mayor eficiencia que el hipoclorito de sodio en la batalla contra la COVID-19, que cuenta con permiso sanitario y puede ser aplicada en cualquier superficie, incluyendo piel y cabello humanos, o zapatos y prendas de vestir, de manera completamente inocua para los usuarios.
Oviedo indicó que una vez que los corredores crucen la meta, reciban su medalla, ingieran su refrigerio y puedan movilizarse sin inconvenientes, deben retirarse de las instalaciones del Parque Los Caobos y del estacionamiento del Colegio de Ingenieros de Venezuela, con el fin de evitar cualquier tipo de aglomeración que afecte el esquema de bioseguridad que se ha implementado.
El Caracas 42K cuenta hasta ahora con el respaldo del Ministerio del Deporte, Instituto Nacional del Deporte, Ministerio de Interior Justicia y Paz, Chevron, Gatorade, Movilnet, Green Terminator, Respira Libre y Naturgourmet, así como de las alcaldías de Libertador, Chacao, Sucre y Baruta.
El proceso de inscripción se aproxima a sus últimos días y se mantiene por www.feveatletismo.org a un precio de 20 dólares.
Lee también:
Caracas 42K reajusta hidratación e incorpora punto en la avenida Bolívar
Caracas 42K reajusta hidratación e incorpora punto en la avenida Bolívar