Bajo amenaza de muerte roban a tres corredores este viernes en el Parque del Este

Caracas.- Algunos me han criticado porque reiteradamente he escrito sobre la inseguridad en el Parque del Este en Caracas. ¿Pero cómo no hacerlo? Lo que podría ser un espacio para el ejercicio libre, sin traumas, se convierte en un número más para las estadísticas de inseguridad que sacuden a Caracas.

Este viernes 23 de febrero tres corredores sumaron sus nombres, si no a las estadísticas oficiales, sí a la que muchos llevamos sobre los delitos que se cometen en el Parque del Este.

Tres jovencitos, uno de ellos con pistola, asaltaron a eso de las 6:30 de la mañana a tres corredores. Con pistola y cuchillos los amenazaron de muerte. Zapatos, relojes y hasta una cadena herencias del abuelo de uno de ellos, se llevaron los malhechores, que una vez más vuelven a hacer de las suyas en el mismo sitio: el camino de tierra que colinda con la avenida Francisco de Miranda, muy cerca del vivero que hace esquina.

Lo más triste de todo esto es que, una y otra vez, denunciamos este tipo de robo y las autoridades no toman cartas en el asunto. En ocasiones colocan algún que otro trabajador de Inparques o se ve algún efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana, pero es eso, algo esporádico. Las acciones no son permanentes y los hechos de inseguridad en el mismo lugar datan de hace varios años.

¿Por qué es tan difícil establecer un módulo con efectivos de la GNB en las inmediaciones de ese lugar?

Este viernes los malandros, luego de dejar a dos de los corredores sin zapatos, saltaron la cerca y se fueron como suele ocurrir.

Aunque el llamado a los corredores es a correr en grupos, si va a ejercitarse solo hacerlo por la raya blanca y tratar de no llevar prendas ni celulares, la culpa de que estos estos hechos delictivos sigan ocurriendo se debe a la inacción de las autoridades.

Twiter, Instagram y Facebook: @42kilometros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.