En el día de la final de la Copa del Mundo entre la Argentina de Messi y la Francia de Mbappé, las calles de Caracas fueron el escenario de la carrera de 10K de Santa Run, que en su quinta edición salió y llegó a la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes.
Una vez más Whinton Palma demostró el excepcional año que experimentó, al cruzar la meta en primer lugar de la mano de su hijo, no en vano esta es una carrera muy familiar y una oportunidad única para compartir y pasarla bien bajo del paragua de la Navidad y del running.
El representante del estado Miranda se impuso con tiempo de 31.10.87, seguido por Gregori Ibarra, 32, 47.00 y en el tercer lugar entró Yorluis Zárraga con 33.20.12. Sin duda ha sido un año en que Palma demostró sus excelsas condiciones en 5K, 10 kilómetros y en media maratón.
Entre las mujeres, Kharis Bravo fue la única que pudo bajar de los cuarenta minutos. Ganó con tiempo de 39.46.36. Los otros dos puestos del podio fueron para Génesis Ruiz, 40.25.36 y Arelys Rodríguez, 40.40.67.
Santa Run o Santa Corre es una de las carreras que en el calendario levanta el mayor entusiasmo no solo por la competencia per se sino por la naturaleza familiar del evento, enmarcado en la Navidad, una época de unión, amor y paz.
El director de Retos, John Díaz, sostuvo que durante el recorrido los participantes disfrutaron de las estaciones que estaban previstas para divertirse tanto en la carrera como en la caimanata. En las redes sociales fueron muchas las imágenes que compartieron junto a Minnie o Mickey o en un baño de espuma. O aplaudiendo a Santa y a la Señora Santa en su descapotable.
Un total de 11 categorías estuvieron en disputa: Juvenil 16 – 17 años, Libre 18 – 29, Submáster A 30 – 34, Submáster B 35 -39; Máster A 40 – 44, Máster B 45 – 49, Máster C 50 – 54, Máster D 55 – 59, Máster E 60 – 64, Máster F 65- años en adelante y Movilidad reducida.
El trazado de los 10 kilómetros llevó a los competidores por la avenida principal de Las Mercedes, principal de Chuao y la avenida Río de Janeiro con retorno en los Ruices Sur por la misma avenida en sentido hacia el elevado que está detrás de Rescarven, Jardín Veracruz, Licores Mundiales y luego buscar la principal de Las Mercedes.
Ante de dar paso en la Plaza Alfredo Sadel a quienes luego abarrotarían el lugar para presenciar en pantalla gigante la gran final del Mundial, corredores y caminantes disfrutaron de una bailoterapia.
Twitter, Facebook e Instagram: @42kilometros
Lee también:
Berlín 2022 fue el “major” que menos corredores completaron: 76,6%
Berlín 2022 fue el «major» que menos corredores completaron: 76,6%
Comments 5