Usuarios del parque Los Caobos exigen mayor coordinación a las autoridades

Un nuevo llamado a las autoridades de la Alcaldía de Libertador realizaron esta semana los corredores que hacen vida en el Parque Los Caobos, pues sigue sin institucionalizarse las horas en que se abre esa instalación recreativa.

“Tal vez sea por el grupo de guardia de ese día, pero las entradas no son abiertas a la misma hora. Los Caobos tiene tres entradas. A veces abren unas sí y otra no. La mayoría entra por el acceso a la plaza de los Museos (Bellas Artes) y hay momentos en que la abren muy tarde”, dijo Arelys Rodríguez, una insigne corredora del país y una usuaria de ese espacio.

Los visitantes solicitan que las autoridades informen y cumplan con el horario. Hay ocasiones en que abren a las 5:30 a.m., otras veces a las 6:00 de la mañana, y eso altera la planificación de las personas, quienes deben salir de Los Caobos a estudiar o trabajar.

Este céntrico parque en el pasado se abría a las 5:00 a.m. como ocurre con el Parque del Este, pero con el tiempo se fue flexibilizando la hora de ingreso y actualmente no hay una hora fija.

Creo que es oportuno que las autoridades analicen esta situación y se reúnan con los usuarios de cara a definir esta situación.

Es tal la importancia que tiene el parque Los Caobos que el internacional maratón CAF partió en todas sus ediciones desde ese lugar y el maratón Caracas 42K lo hizo este año desde el mismo sitio y también prevé hacerlo el 17 de marzo de 2019.

Twitter, Instagram y Facebook: @42kilometros

Lea también:

Acceso al Parque Los Caobos cambia de horario y afecta a los corredores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.