Londres.- Quiso despedirse con un oro pero no fue posible. El jamaiquino Usain Bolt lamentó su derrota en los 100 metros lisos en el Mundial de atletismo y achacó el revés, que llega justo al final de su carrera, a su comienzo en la prueba.
«La salida me mató. Normalmente mejoro con el pasar de las rondas pero eso no llegó. Y el hecho de no tenerlo (una buena salida), explica por qué perdí«, dijo a la BBC el sprinter, que no pudo sumar su duodécimo oro en justas mundiales.
«Fue hermoso, sabía que me apoyarían (el público), solo estoy triste por no haber ganado», expresó el jamaiquino, que obtuvo el bronce detrás de los estadounidenses Justin Gatlin (oro) y Christian Coleman (plata).
En su competencia de despedida, el «Rayo» fue menos veloz que nunca, demoró muchísimo en alcanzar su punta de velocidad y, cuando quiso darse cuenta, Gatlin y el también estadounidense Christian Coleman ya habían franqueado la meta con una ventaja mínima, reseñó DPA.
Entretanto, el estadounidense Justin Gatlin, nuevo campeón mundial de 100 metros con 35 años, reveló que el plusmarquista mundial, Usain Bolt, le ha felicitado tras la carrera.
«Es todo tan irreal. Usain ha conseguido tanto en nuestro deporte que ha inspirado a otros como (Christian) Coleman para competir. Me ha dicho: felicidades, te lo has merecido. Él sabe bien lo mucho que he trabajado para esto», comentó Gatlin, que fue silbado por el público antes y después de la carrera