Tres carreras animarán el calendario en el mes de junio

Llegamos al sexto mes del año y pocas son las carreras que se han dado en el país, pero este mes de junio se vislumbra muy positivo con importantes eventos en Caracas y en el interior de Venezuela.

15K de Hipereventos

En Caracas, el 23 de junio, Hipereventos se viene con su primera carrera de 15K copa JF Sports. Saldrá a las 7 am desde la avenida Río de Janeiro de Las Mercedes

En disputa estarán 11 categorías que van desde Juvenil (16-19 años) hasta Máster G (Más de 70 años) y ofrece la posibilidad de inscripciones con chips (cronemetrados) y sin chips (participativos).

No hay todavía detalles de la ruta, pero es muy probable que gran parte del trazado sea por la tradicional ruta que además de la principal de Las Mercedes toma la principal de Chuao y la Río de Janeiro en ambos sentidos.

Los tres primeros de la clasificación general tendrán premiación en metálico al igual que Silla de ruedas. Los tres primeros de las categorías recibirán una medalla especial.

El proceso de inscripción está abierto por www.hipereventos.com

Media maratón individual y por equipos de Retos

El mes finaliza con una nueva competencia tipo circuito. Enmarcada en su Festival Run Súper Héroes, Retos.Info ha organizado para el 30 su segunda media maratón de este año.

La media copa Medex saldrá a las 6.40 de la mañana desde la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes.

Un total de 11 categorías han sido abiertas, las cuales van desde Juvenil (16-19 años) hasta Máster G (Más de 70 años), con premiación en metálico para los tres primeros de la general.

La primera vuelta constará de 11 km y la segunda vuelta de 10 km.

Una de las innovaciones en este caso que tendrá el evento es que los participantes tendrán la posibilidad de hacer los 21K en forma individual y por equipos.

Detalles en www.retos.info

Vale recordar que la primera media se hizo a mediados de febrero. Carlos Avilé, del estado Bolívar y con el apoyo del Team Move, se impuso con tiempo de 1h09.50, escoltado por Carlos Sevilla (1.11.19) y Javier Carvallo, con 1.11.38. Entre las chicas, lo más alto del podio lo alcanzó Jeismar Rus, con 1h28.06, seguida por Hilenia Andrades (1h32.06) y Paola Martínez (1h33.37).

La entrega de materiales de esta segunda edición del Festival Run se hará el día anterior, el sábado 29 de junio, en el salón de los trotadores del Parque del Este, entre las 10 am a las 4 pm.

En el marco del evento también se efectuará la carrera de 10K, con salida a las 7 am. También una caminata de 3K.

La Liga Runners


Este mismo día, pero en el estado Bolívar, La Liga Runners disputará su tercera válida. Se trata de una nueva competencia de 10 kilómetros “La diabólica”, club Caronoco.

Detalles del evento en  https://www.instagram.com/laligarunner/

Fotografía de Pablo Castillo. Salida de la carrera Vertical de Retos.Info

Twitter, Instagram y Facebook: @42kilometros

Lee también:

Conoce el calendario de carreras en Venezuela y de los principales maratones en el mundo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.