A moverse con el #RetoSolidario. Es una iniciativa global de la Fundación Telefónica Movistar que reúne la tecnología y la actividad física, que en el caso de Venezuela busca acumular 2.000 kilómetros virtuales con el fin de sumar recursos económicos en beneficio de más de 500 niños y niñas amparados por Aldeas Infantiles SOS en el país.
Para participar en el desafío “Muévete en casa por la energía solidaria”, los interesados deben ingresar en el portal https://retosvoluntariostelefonica.saludydesafio.com/, seguir los pasos para formalizar su inscripción y descargar de forma gratuita la aplicación Sports NET para comenzar aportar kilómetros desde el 29 de septiembre hasta el 3 de octubre.
Inés Sandra Machado, vicepresidenta de Comunicaciones Corporativas, Asuntos Públicos y Fundación Telefónica Movistar, explicó que los participantes podrán realizar cualquier actividad deportiva, desde caminar hasta ejercicios de mayor intensidad, y sincronizar sus pasos con la aplicación disponible para el desafío.
“La nueva realidad nos exige reinventarnos en todos los aspectos y desde el voluntariado corporativo también hemos buscado alternativas. La tecnología nos permite crear lazos solidarios y, es por ello, que diseñamos este reto en digital para incorporar a la sociedad en esta iniciativa en beneficio de Aldeas Infantiles de Venezuela, para continuar contribuyendo a que más niños y niñas en situación vulnerable tengan acceso a una atención integral. Son cinco días, a partir del 29 de septiembre, y cada paso se traduce en un aporte económico que haremos desde Fundación Telefónica Movistar. Todo suma y cuanto más ejercicio, más solidaridad”, puntualizó.
Desafía a los panas
Aldeas Infantiles es una organización sin fines de lucro que brinda alternativas de cuidado para la infancia en situación de riesgo, con el objetivo de ofrecerles posibilidades de vivir en familia, a través de distintos programas para reintegrarse a la sociedad.
Edy Fernandes, director de Recaudación de Fondos y Comunicaciones de Aldeas Infantiles SOS Venezuela, resaltó la importancia de la participación voluntaria de las personas que se sumen para alcanzar los 2.000 kilómetros virtuales, que representan más de 640 horas de acompañamiento escolar a distancia para cada uno de los niños y niñas atendidos en las aldeas.
Expresó que la iniciativa ayudará a garantizar insumos educativos y apoyo pedagógico para 501 niños y niñas, así como a 401 familias atendidas en los cuatro Programas de Fortalecimiento Familiar, “reforzando la educación a distancia con calidad durante el tiempo que estemos bajo la modalidad de distanciamiento social como consecuencia de la pandemia por Covid 19”.
A través de la red social Instagram, los usuarios podrán desafiar a sus conocidos en la cuenta de Fundación Telefónica Movistar @FundaciónTef_V con la etiqueta #RetoSolidario, para juntos sumar pasos.
Lee también:
Calendario de octubre llega con 10 carreras virtuales