Caracas.- Desde la noche de este jueves han sido varios los caraqueños que se han embarcado para participar en la primera edición del Maratón Táchira 42K. Unos lo han hecho por tierra y otros por avión. Este viernes muy temprano los amigos Ramón Mena, Gilberto Lander y Lenin Moya viajaron desde el aeropuerto de Maiquetía.
Los problemas de conectividad del país y los precios de los boletos, no obstante, han dificultado la movilización de algunos corredores para este importante evento, que además de la prueba sobre 42 kilómetros, también incluye una media y una carrera de 10 kilómetros.
El comité organizador, donde algunos de sus integrantes tienen vasta experiencia en esta lides con la tradicional media de San Sebastián, estima la presencia de unos 1.000 participantes.
“Sin lugar a dudas estamos viendo esta como una prueba piloto. Hemos venido organizando una carrera de altura y así será hasta el último kilómetro. Se ha hecho un esfuerzo colosal por levantar una competencia tan grande como esta, sobre todo por el tema de gastos, que ha generado la multiplicación de esfuerzos por parte del grupo de patrocinantes. Esto no es una carrera callejera, es el gran Maratón del Táchira y nosotros queremos nacer a lo grande”, dijo el presidente del comité organizador, Luis Apolinar.
El maratón será una prueba muy exigente, pues además de lo que significa correr esa distancia, la altimetría también le incorpora un ingrediente adicional al desafío, cuya entrega de materiales será este viernes hasta las 8:00 pm y el sábado entre 10:00 am y 5:00 pm en el Centro Latino, avenida Ferrero Tamayo, frente al Centro Comercial Baratta, en San Cristóbal.
El trazado, tanto de la media como del maratón, está avalado por la Federación Venezolana de Atletismo, bajo los parámetros de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo IAAF.
Dado lo ocurrido con CAF al posponer su maratón de 2018 para 2019, los corredores del país anhelan el mayor de los éxitos para la primera edición de Táchira 42K, pues los amantes de esta distancia necesitan pruebas de estas características.
Twitter, Instagram y Facebook: @42kilometros