Caracas.- En los últimos días había recibido comentarios sobre las posibilidades de que suspendieran la tradicional media maratón Internacional de San Sebastián prevista el 28 de enero, en San Cristóbal, estado Táchira. Las dificultades de movilización que actualmente hay en el país, aunado a la acentuada devaluación del bolívar que dispara los costos de los distintos elementos relacionados con una carrera, fueron dos de los elementos que obligaron a posponer el evento. Este sábado se hizo público el anuncio.
El diario La Nación de la capital tachirense publicó la siguiente información:
«En un principio, la carrera se programó para el domingo 28 de enero, a las 9 de la mañana, pero con el correr de los días se vino a menos la motivación, hasta llegar al día jueves, cuando se tomó la decisión. La suspensión de la competencia la confirmó el profesor Lucas Prieto Dávila, quien precisamente es fundador de la prueba, que se corrió por primera vez el 11 de enero de 1969, con triunfo para el colombiano Víctor Mora.
El aspecto primordial que impide la realización del evento -dice el dirigente- es la parte de financiamiento, al no poder conseguir empresas públicas y privadas que apoyaran la prueba, y no tener el tiempo suficiente para preparar una programación intensa para celebrar la edición 50ª de la Media Maratón Internacional San Sebastián.
Definitivamente, no se puede montar el evento en la fecha prevista y ahora se dedicarán a trabajar para preparar un intenso programa que se debe montar el viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de julio».
El escrito del periodista Gustavo Carrillo hace referencia más adelante al llamado de Prieto Dávila para que todos los organismos del Táchira trabajen para montar una gran fiesta deportiva por los 50 años de la importante carrera y fundación de la Asociación de Atletismo.
Twitter, Instagram y Facebook: @42kilometros