San Sebastián llegó a su edición 50 con Christian Navarro y Karla Andrade a lo grande

Después de ser pospuesta por la situación política del país, la edición número 50 de la media maratón de San Sebastián, en San Cristóbal (Táchira), se realizó el domingo pasado con la participación de unos 300 fondistas.

Por las mismas dificultades que hay actualmente para movilizarse sea por vía terrestre o aérea, la mayoría de los corredores provenían del mismo estado o de la región andina. Aunque se trata de la prueba más longeva de Venezuela coincidió también con los 21K de Retos en Caracas.

Christian Navarro, con tiempo de 1h10.51, y Karla Andrade, con 1h31.14, fueron los primeros en cruzar la meta. Les acompañaron en el podio José Alejandro Varela (1.12.05) y el olímpico Pedro Mora, y Keila Guerrero (1.43.36) y Jessica Yánez (1.54.12).

“Esperamos que a partir de esta edición podamos retomar la participación, tanto de atletas como del público asistente, que siempre distinguió a San Sebastián como uno de los principales eventos del calendario atlético de la región, y que más temprano que tarde pueda recuperar el nivel que una vez tuvo”, afirmó previamente el creador de la prueba Lucas Prieto.

La media consistió en tres vueltas a un circuito de 7 kilómetros, con salida desde las inmediaciones de la Plaza Bolívar.

El financiamiento del evento estuvo principalmente en manos de la Federación Venezolana de Atletismo.

Twitter, Instagram y Facebook: @42kilometros

Lee también:

18 puntos de animación tendrá el Maratón Caracas 42K

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.