El experimentado fondista tachirense, Dídimo Sánchez, ganó por tercera vez en forma consecutiva el Maratón de Caracas, que se disputó este domingo en su cuarta edición. En femenino se impuso la colombiana Raquel Agudelo.
Sánchez se llevó la victoria al dejar un crono de 2 horas, 22 minutos y 9 segundos. Fue escoltado por Pedro Mora con 2.22.56 y Rodríguez Hernández con 2.32.05.
Por su parte, Agudelo llegó primera a la meta en el Paseo Colón, en Los Caobos, con 2.45.03, seguida por su compatriota, Yajaira Rubio, quien había ganado en 2020 y en esta ocasión hizo 2.46.07. En la tercera casilla se instaló la sucrense, Zuleima Amaya con 3.13.12, quien hoy no tuvo un buen día.
Sánchez comento que se sintió muy bien en todo el trayecto: «Pase la primera parte muy tranquilo, porque ya conozco muy bien esta ruta. En la segunda vuelta corrí con mucha más fuerza, mi compañero, Pedro Mora, me hizo sufrir un poco, pero a partir del kilómetro 35, pude mantener el ritmo y terminar muy fuerte, lo que me permitió mejorar mi marca acá en Caracas».
En lo que respecta al Campeonato Sudamericano de Media Maratón, el caraqueño Marvin Blanco fue primero con un tiempo de 1.05.36, seguido por José Daniel González con 1.06.28 y Gregori Ibarra con 1.09.26. En damas las 3 primeras posiciones fueron las siguientes: Magaly García con 1.18.55, María Luisa Garrido con 1.23.21 y Nubia Arteaga con 1.27.02.
Blanco indicó que aún aspira brillar en la pista para luego pensar en el largo aliento. «Me estoy sintiendo muy bien en las carreras de calle. Estoy muy recuperado de mis lesiones, estoy entrenando súper, me ha estado yendo muy bien en las competencias de ruta. Todavía quiero correr de nuevo los 3 mil con obstáculos. Lo intentaré en 2022. Estoy pensando en correr un buen 1500 y 5 mil planos, para intentar ir a mi prueba predilecta, los obstáculos».
Entre tanto, la ahora campeona sudamericana de media maratón, la falconiana Magaly García, quien reside en Panamá desde hace 3 años, expresó su satisfacción por correr de nuevo en Venezuela. «Me siento muy contenta en poder competir en nuestro país, orgullosa de representar a mi país. Espero que me apoyen para correr de nuevo en unos 42 k, en el cual tengo el récord nacional (2.36.15 en Valencia, España en 2019 ), pero es urgente que las autoridades deportivas de mi país, atiendan mis requerimientos para competir en el extranjero».
Caracas 42K tuvo el respaldo del Ministerio del Deporte, Instituto Nacional del Deporte, Ministerio de Interior Justicia y Paz, Chevron, Gatorade, Movilnet, Policancha, Green Terminator, Respira Libre, GAUZ Sportwear, Naturgourmet, TecnoSports, el Trolly de Las Mercedes y la importadora de vinos americanos @doctorpetrus, así como de las alcaldías de Libertador, Chacao, Sucre y Baruta. En la ruta estuvieron 16 clubes de corredores y los amigos de Caracas bajo cero.
Twitter, Facebook e Instagram: @42kilometros
Lee también:
Arranca última etapa de inscripciones de Santa Corre
Gracias a Dios me gustó correr mi primer maratón en Caracas si Dios quiere esté Año voy de nuevo buscar un buen tiempo