Caracas.- Uno de los clubes más entusiasta y activo del país llega a sus ocho años de vida. Se les suele ver por las calles de Caracas uniformados con sus franelas. Corren por el oeste y este de la ciudad… y hasta El Junquito llegan en algunos especiales días de entrenamiento. Su nombre: Patarucos Runners.
La agrupación nació de cuando Emiro Castro, Yomaira y Humberto Contreras salían a correr y luego colocaban sus entrenamientos “patarucos” en las redes, los que gradualmente fueron gustando y atrayendo a otros corredores.
¿Cuál es el balance al arribar a estos ocho años?
El aprendizaje y alegría de haber ayudado y motivado a muchos atletas algunos que siguen corriendo y otros en retiro.
Patarucos Runners sostiene que el gran aprendizaje de este lapso es haber llevado a muchos atletas con poco nivel y experiencia a un estado mayor. Fue lograr quitarle el miedo a las distancias, a las cuestas, a no limitarse al correr.
“Los momentos gratificantes han sido muchos. Están los podios de nuestros integrantes en diferentes carreras, que van desde distancias cortas hasta ultra maratones”.
¿Hacia dónde se proyectan en los próximos años?
A seguir trabajando con honestidad y humildad para seguir siendo un grupo serio de corredores que nos hemos dado a conocer para hacer el bien.
Twitter, Instagram y Facebook: @42kilometros