Patarucos Runners: Ocho años trabajando con humildad y honestidad

Caracas.- Uno de los clubes más entusiasta y activo del país llega a sus ocho años de vida. Se les suele ver por las calles de Caracas uniformados con sus franelas. Corren por el oeste y este de la ciudad… y hasta El Junquito llegan en algunos especiales días de entrenamiento. Su nombre: Patarucos Runners.

La agrupación nació de cuando Emiro Castro, Yomaira y Humberto  Contreras salían a correr y luego colocaban sus entrenamientos “patarucos” en las redes, los que gradualmente fueron gustando y atrayendo a otros corredores.

¿Cuál es el balance al arribar a estos ocho años?

El aprendizaje y alegría de haber ayudado y motivado a muchos atletas algunos que siguen corriendo y otros en retiro.

Patarucos Runners sostiene que el gran aprendizaje de este lapso es haber llevado a muchos atletas con poco nivel y experiencia a un estado mayor. Fue lograr quitarle el miedo a las distancias, a las cuestas, a no limitarse al  correr.

“Los momentos gratificantes han sido muchos. Están los podios de nuestros integrantes en diferentes carreras, que van desde distancias cortas hasta ultra maratones”.

Entre sus grandes logros están los podios alcanzados por sus integrantes en carreras cortas y ultra maratones (Cortesía)

¿Hacia dónde se proyectan en los próximos años?

A seguir trabajando con honestidad y humildad para seguir siendo un grupo serio de corredores que nos hemos dado a conocer para hacer el bien.

Twitter, Instagram y Facebook: @42kilometros

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.