Otro robo masivo en El Ávila en apenas dos semanas

Caracas.- No hay duda de que Piedra del Indio se ha convertido en un lugar súper peligroso en el parque nacional Waraira Repano. Este domingo las redes sociales se hicieron eco de un nuevo robo masivo en nuestro Ávila. En esta ocasión se trató de unas 18 personas que fueron despojadas de sus pertenencias.

Mientras un integrante del  Grupo de Rescate Caracas y ocho aspirantes subían para evaluar los daños que el pasado fin de semana causó un incendio en la zona de Cachimbo-Sebucán, dos bandidos apostados en la ruta con una pistola y un escopetín se encargaron de robarlos. Y así a unos cuantos más. Llevaban a las personas hasta la Piedra, los acostaban en el piso y los robaban.

Cargaban con lo usual: celulares, bolsos, relojes y hasta un radio para comunicarse con los guardaparques le quitaron a los integrantes de Rescate Caracas.

Este domingo, en las redes sociales, el experimentado montañista Alfredo Autiero preguntaba: ¿Hasta cuándo? Yo me hago eco de la misma interrogante. ¿Hasta cuándo los delincuentes van a continuar quitándonos nuestros espacios?.

Por los momentos está claro que el sector de Piedra del Indio se ha convertido en zona roja.

Este acto delictivo se convierte en el segundo masivo de este año. El domingo 7 de enero una banda integrada por al menos cinco antisociales perpetró varias emboscadas contra grupo de excursionistas que se movilizaban hacia El Picacho o que habían pernoctado en la zona. Fueron unos 30 afectados.  Los antisociales despojaron a las personas de teléfonos celulares, cámaras fotográficas, dinero en efectivo y prendas deportivas. Luego huyeron del lugar.

Los relatos hablaron de delincuentes muy jóvenes armados con pistolas.

Twitter, Instagram y Facebook: @42kilometros

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.