El tachirense Dídimo Sánchez y la colombiana Raquel Agudelo se apoderaron de lo más alto del podio en la 52 edición de la media maratón de San Sebastián, que la tarde del domingo se corrió en la ciudad de San Cristóbal, en un circuito de 7 kilómetros con llegada en las inmediaciones de la Plaza Bolívar.
El venezolano lo hizo por cuarta vez en este evento y en esta oportunidad con un tiempazo de 1 hora, 6 minutos y 55 segundos, sacándole casi dos minutos al caraqueño Marvin Blanco, quien cruzó la meta en 1h08.44. Más atrás llegaron Enmanuel Hernández, Pedro Fuentes, Wilson Sáenz y Pedro Mora, quien también ha ganado esta prueba en repetidas ocasiones.
«El anfitrión y triple campeón, quien tenía como reto ir en pos de la cuarta corona, desde los primeros minutos de la carrera, cuando no se había cumplido la primera de las tres vueltas previstas para los 21 K, puso de relieve su excelente estado físico por el que atraviesa, en el marco de su preparación con miras a ganarse un puesto en la eliminatoria para los Juegos Olímpicos de París de 2024», reseñó el diario La Nación.
Entre las mujeres, Raquel Agudelo se impuso con registro de 1 hora, 20 minutos y 05 segundos, escoltada por la internacional Magaly García (récord nacional en maratón con 2.36.15, alcanzado en Valencia, España, en 2019) y Briyit Forero.
Tanto Sánchez como Agudelo se llevaron la victoria en la cuarta edición del maratón Caracas 42K que se realizó en diciembre. El tachirense con un crono de 2 horas, 22 minutos y 9 segundos, y la colombiana con 2.45.03.
Los fondistas del país esperan que en París 2024 pueda estar presente algún maratonista, lo que no ocurrió en Tokio 2020. Y tanto Dídimo como la falconiana Magaly García esperan contar con el apoyo necesario para continuar su preparación.
Lee también:
Organizadores conforman el primer calendario nacional de carreras de calle, trail y montaña
Organizadores conforman el primer calendario nacional de carreras de calle, trail y montaña









