Montalbán Corre: Más que un club, una familia

Caracas.- Montalbán corre es un club que dio sus primeros pasos el 15 de enero de 2015, por iniciativa de los hermanos José Pinto y Aracelis Pinto, quienes sintieron la necesidad  de buscar bienestar y mejor calidad de vida, haciendo deporte a través del atletismo. Luego se unieron amigos, vecinos y familiares hasta sumar los 50 integrantes, quienes son guiados por el entrenador José Alberto Pinto Páez (@cheve06).

Bajo el slogan de «Si quieres ir rápido ve solo, pero si quieres llegar lejos ve en compañía» y de «Más que un Club somos una Familia», esta agrupación tiene como su espacio natural el municipio de Montalbán, en el estado Carabobo.

-¿Cuál es su objetivo principal?

Ayudar a las personas a mejorar su calidad de vida,  motivar a los niños (as), jóvenes y adolescentes a encaminarse en el mundo del deporte y alejarlos de las drogas, vicios, ocio y delincuencia. Como dice un buen dicho «Un deportista más es un delincuente menos».

-¿Por qué en un momento de la vida decidieron correr?

El ejercicio físico es beneficioso para permanecer saludable,  pero correr es mucho más completo porque es gratuito y accesible a todos los que quieran practicar, fortalece nuestros huesos, ayuda a manejar el peso y mejora la salud mental y contribuye a conciliar el sueño. También eleva la autoestima y mantiene el buen humor, además de que correr puede ayudar a resolver sentimientos de ira, frustración y el estrés.

-¿En estos tres años cuáles han sido sus principales logros?

Haber constituido nuestro club como una asociación sin fines de lucro, logrando incorporar atletas de los tres municipios del Occidente del estado: Montalbán, Bejuma y Miranda.

A continuación algunos de los logros de sus integrantes:

Carmen Páez, atleta de 74 años de edad, con registro para los 10 kilómetros de 1:00 hora, lo que le ha permitido demostrar que la edad no es impedimento al momento de hacer deporte. Es fuente de inspiración para muchos.

Dany Pinto, atleta de 42 años, quien posee un registro para los 10K de 43 minutos.

Ayender Bello. A los 11 años de edad ya posee un registro para los 10 kilómetros de 41 minutos. Sueña con ser un atleta de alto rendimiento y cuenta con un motor fundamental que es el apoyo de sus padres y entrenador.

Emmanuel Peroza, atleta con discapacidad auditiva, de 21 años de edad. Posee un registro para los 10K de 37 minutos, con lo que ha demostrado que los límites son mentales.

María Tovar. Sufría de sobrepeso y gracias a los beneficios del atletismo encontró su peso ideal. Es un ejemplo de constancia y disciplina.

Esta agrupación de corredores tiene su radio de acción en el estado Carabobo (Cortesía)

-¿Qué características tienen sus entrenamientos?

Son variados, debido a que contamos con terrenos y rutas diversas, que nos permiten avanzar hacia nuestros objetivos. Realizamos ejercicios funcionales, carreras por intervalos, técnicas de carreras, entrenamiento en cuestas, trail running, entre otras actividades.

-¿Cuál es su visión?

Llevar a nuestros atletas a lo más alto de sus capacidades y potencialidades, para así generar satisfacción personal y grupal, que nos ayudará a crecer como organización y como personas productivas para nuestro municipio, ya que nos proyectamos como ejemplo para niños, jóvenes y adultos, que crecemos a través del deporte.

“Una de nuestras metas –acotó Montalbán corre- es llegar a cada liceo, cada colegio de nuestro municipio y captar a todos los jóvenes y niños  a incluirse al deporte, con esto estamos aportando al desarrollo integral y alejarlos de los malos pasos, mostrarles el buen camino a temprana edad”.

-¿Un mensaje a los sedentarios?

A través del deporte se evitan  enfermedades y se prolonga la vida. El trabajo en general de los clubes en el país es incorporar a las personas a correr o realizar cualquier actividad en compañía. Y así lo hacemos. Nos reunimos y tratamos de olvidar los problemas del día a día, en forma amena y en grata compañía. Súmense a correr.

“En estos tiempos difíciles en los que nos encontramos el “running” se ha convertido para muchos en su refugio, su tiempo para sonreír y al momento de correr sentirse libres. Es por ello que todos unidos debemos luchar por impulsar el “running” en Venezuela. Todos unidos y en sintonía lograremos grandes cosas para nuestra Venezuela”.

La visión de este club es llevar a sus atletas a lo más alto de sus capacidades y potencialidades (Cortesía)

Twitter, Instagram y Facebook: @42kilometros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.