Ante unos 500 competidores, el caraqueño Marvin Blanco y la colombo-venezolana Raquel Agudelo se impusieron este domingo en la media maratón Simón Bolívar, que a las 7:00 de la mañana partió desde el parque Los Caobos para recorrer las calles y avenidas del municipio Libertador.
Blanco cruzó la meta con tiempo de 1h06.53, seguido a un segundo por el mirandino Whinton Palma (1h0654) y luego el tachirense Dídimo Sánchez con 1h07.18.
“Estoy muy cansado, porque el recorrido fue muy exigente y tuvimos que echarle pichón. Hubo muchas subidas, pero estoy contento con mi desempeño. Espero sigan realizando eventos como estos y de mi parte voy a seguir entrenando para siempre estar listo para dar lo mejor de mí en las competencias”, dijo Blanco apenas finalizar la XIX edición de esta tradicional competencia que todos los años se celebra en el marco del natalicio del Libertador Simón Bolívar y del aniversario de Caracas.
Sostuvo que sus expectativas son continuar haciendo carreras de calle, pues no tiene todavía la motivación para competir en pista. Hizo un llamado a las personas para que se ejerciten, pues es lo mejor para la salud.
Entre las mujeres, Agudelo venció sin contratiempos en 1h17.10. Salió en punta y la mantuvo durante los 21 kilómetros. Le escoltó Kharis Bravo con 1h22.25 y detrás entró María Ascanio con 1h23.25.
“La idea era comenzar con un ritmo cómodo y en los últimos 10 darle con todo. Gracias a Dios todo salió bien, aunque me sentí algo cansada del kilómetro 10 al 15. Hubo muchas subidas en el recorrido pero la hidratación fue muy buena. En los últimos cinco kilómetros me sentí muy bien y apreté”.
Al igual que Marvin Blanco, Agudelo agradeció la realización de este evento, porque “eso motiva mucho a los corredores. Estoy muy contenta y feliz de haber participado”.
El trazado de este domingo llevó a los participantes a salir hacia la Bolívar para tomar la avenida Universidad y empalmar más tarde con la principal de San Martín, O´Higgins, Páez de El Paraíso y Roca Tarpeya. En esta ocasión, los fondistas empalmaron la Presidente Medina después de subir el elevado para así continuar hacia Los Símbolos y retornar en dirección hacia los estadios de la UCV, Plaza Venezuela y Los Caobos.
Durante el trazado, los 500 participantes disfrutaron de performances artístico-culturales e incluso en la avenida Páez, frente a Villa Zoila, un dúo musical de flauta y guitarra interpretó hermosas composiciones.
Con el aval de la Federación Venezolana de Atletismo, el evento contó con el apoyo de la Policía Nacional, Tránsito y la Policía de Caracas, quienes controlaron el movimiento vehicular y, por ende, la seguridad de los participantes.
Al cruzar la meta, los corredores recibieron su medalla y un refrigerio, además del saludo personal de la alcaldesa Carmen Meléndez.
En la XIX edición de la Media Simón Bolívar estuvieron en disputa, además de la clasificación general, 13 categorías con premios de 300 dólares, 200 dólares y 100 dólares. Los tres primeros de la general se llevaron a su casa 800 dólares, 600 dólares y 400 dólares, respectivamente.
Twitter, Facebook e Instagram: @42kilometros
Lee también:
Regresa la fiesta de los corredores