Si hay alguien que en esta primera mitad del año ha tenido un desempeño excepcional es la internacional Joselyn Brea, quien hace unos días se convirtió en la primera atleta de Suramérica en bajar de los 15 minutos en la prueba de 5.000 metros.
Corrió 14 minutos 47 segundos 76 centésimas en el Sound Running Track Fest, celebrado en el estadio del San Antonio College, en Walnut, California, Estados Unidos, una marca que le permitió establecer récord nacional y de la región. Lo interesante es que con ese resultado rompió su propio récord nacional y suramericano de 15:05.56, impuesto este mismo año en la localidad estadounidense de Stanford, California.
Este domingo ganó la carrera Ellas 5K con 16 minutos 53 segundos, siendo escoltada por María Garrido, con 17 minutos 37 segundos. Fue una competencia que a las 7:00 de la mañana partió del Cubo Negro, en Chuao
Y la hispano-venezolana triunfó en una ruta de calle que amaneció repleta de agua, por el torrencial aguacero de la madrugada, que elevó la humedad en forma exponencial.
Durante el recorrido, las chicas disfrutaron de un trayecto con muy buena logística, calles cerradas y con puntos de hidratación de agua y Gatorade. Brea estuvo en punta durante todo el trayecto y llegó a la meta sonriente y sin mayores contratiempos.
Este sábado estuvo en el Parque del Este y se le veía muy confiada del probable buen desempeño que tendría, tal como ocurrió. No había ni sombra de la molestia que la obligó a retirarse hace poco de una competencia de 1.500 metros planos.
Hoy la joven de 28 años demostró una vez más que es la mejor corredora del país en 5K y en 10K, y en una de las mejores del mundo. Todos los amantes de esta disciplina esperamos continúe su ascenso en su rumbo hacia París 2024.
Felicitaciones a Joselyn y a todas las mujeres que rompieron el asfalto en Ellas 5K.
Twitter, Facebook e Instagram: @42kilometros
Lee También:
La súper abuela que corrió Boston en 3h33.15 a los 75 años