Joaquín Borjas e Hilenia Andrades inmensos en el Sprint Cross 20K

Caracas.- La segunda edición del Sprint Cross 2018 tiene nombre y apellido en su distancia reina sobre 20 kilómetros: Joaquín Borjas e Hilenia Andrades se impusieron este fin de semana.

Borjas, con tiempo de 2:16:25, fue el primero en cruzar la meta, escoltado por Beiker Martínez (2:18:36) y José Guerrero con 2:22:37, mientras entre las chicas lo hizo Hilenia Andrades con 2.38.15. Fue seguida por Zulma Castro (3:23:57) y Elena Vivas con 3:25:47.

Sin duda que el escenario del Parque Waraira Repano y las duras condiciones climatológicas de los últimos días por las intensas lluvias hicieron todavía más retador el desafío, cuya organización dejó muy complacida a los participantes.

@Abdalitt en Instagram escribió que se trató de «una ruta bastante exigente. El cambio de clima y la altura jugaron un papel determinante. Esas paredes con barro y los pase de ríos hicieron de este evento un exigente circuito. Felicitaciones por la organización«. Por su parte, @jim.morales indicó que contaran con él para la tercera edición, al tiempo de expresar que la pasó increíble en su primera carrera en El Ávila.

Otro de los competidores, @miguel_31s calificó como excelente la actividad, las ruta y la organización. Asimismo, @alexverni13 señaló que fue una excelente organización y una experiencia inolvidable.

En la distancia de 13 kilómetros, Yanis Povea alcanzó la victoria con 1:17:14, escoltado por Carlos Vicente García con 1:20:11 y Andrihiu Pérez (1:20:38). El podio femenino recayó en Mónica Pereda con 1:52:42, Yudith Castillo, 1:53:06 y Daniela Martucci, 1:57:03.

La seguridad de los participantes recayó en manos de Rescate Caracas, Rescate Unimet, Bomberos Forestales, la Cruz Roja de Valencia, corredores voluntarios y personal de Retos.Info.

En el anterior Sprint Cross realizado el 5 de agosto en el cerro del Hotel Maracay, en estado Aragua, se impusieron Beiker Martínez, con tiempo de 2h50.23 y Nelvyn Sharlow Molina, con 3h.59.45, sobre la distancia de 25 kilómetros. En la otra distancia disputada (9,5 km), Víctor Buitrago (55 minutos 44 segundos) y  Cruz Salazar con 1h.02.05 alcanzaron lo más alto del podio.

Twitter, Instagram y Facebook: @42kilometros

Lea también:

La primera carrera tipo pared llega a Caracas el 11 de noviembre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.