Dubái (EAU).- El atleta etíope Mosinet Geremew se hizo este viernes con el primer puesto del maratón Standard Chartered de Dubái, con un tiempo de 2:04:00, y registró una nueva marca en la competición al mejorar en 11 segundos la de su compatriota Tamirat Tora, ganador del año pasado y que partía como gran favorito.
El joven de 25 años rebajó su marca personal en 2 minutos y 21 segundos y consiguió imponerse al también etíope Leul Gebrasilase, que quedó en segundo lugar, tan sólo 2 segundos por detrás de su compatriota.
Geremew es actualmente el único atleta que ha ganado dos veces el medio maratón de Yangzhou Jianzhen, de forma consecutiva en 2015 y 2016, donde obtuvo una marca récord de 59:52, el registro más rápido logrado en una competición en China, señaló Efe.
En la reñida reunión de Dubái, disputada en Emiratos Árabes Unidos (EAU), siete atletas de Etiopía recorrieron los más de 42 kilómetros de la carrera en menos de 2 horas y 5 minutos.
En la categoría femenina también hubo nuevo récord, de la mano de la atleta etíope Roza Dereje, que logró cubrir el recorrido en 2:19:17 y rebajó así su marca personal en más de 3 minutos.
Dereje consiguió imponerse a su compatriota Feyse Tadese, quien cruzo la línea de meta 13 segundos más tarde.
El maratón de Dubái es la principal competición de Oriente Medio de esta modalidad y en su 19 edición contó con la participación de 30.000 corredores de todo el mundo.
Twitter, Instagram y Facebook: @42kilometros