Una triste noticia acabamos de recibir de parte de la amiga Yanett Sánchez (Yanecita). Nuestro estimado Luis Mendoza falleció este 7 de diciembre.
Quise acompañar esta información con esta fotografía recién publicada por Gilberto Lander, otro amigo maratonista, pues hace referencia a la participación de unos cuantos venezolanos el 10 de octubre de 2010 en el maratón de Chicago. Nunca olvidaré ese encuentro que tuve en la zona de partida con Luis. Y es que si hay algo difícil es encontrarse, sin ningún tipo de planificación, con un pana venezolano del Parque del Este en la línea de largada, salir uno al lado del otro… y más durante dos años seguidos.
Esta es una época en que muchos recordamos a Luis en el Parque, porque siempre estaba motorizando «el aguinaldo» para el amigo Zambrano (quien desde hace unos 20 años cuida el baño que utilizan los corredores), hasta el punto de sugerir un mínimo.
Fue un gran corredor, conversador y por su experiencia le gustaba dar su mejor consejo. También un gran hombre de familia.
Luis o Luisito, como cariñosamente lo llamaban muchos de sus amigos, fue diagnosticado con “un cáncer primario de pulmón con compromiso tipo MT a nivel óseo”.
La última vez que lo vi recuerdo fue este año corriendo algún que otro domingo en la avenida Río de Janeiro, siempre acompañado de sus panas del trote.
Dios lo tenga en la gloria.
Lee también:
Ingiere los geles antes del bajón físico