El recorrido de los 7 Templos va este viernes

Caracas.- Al igual que en los últimos años, la Fundación Cine Jardín y su grupo de corredores Runners Oeste han organizado para este viernes 30 de marzo el recorrido de la Ruta de los 7 Templos, partiendo desde la Iglesia La Visitación de Juan Pablo II a las 6:30 de la mañana.

“Visitaremos siete templos para simbolizar la ida de Jesús al Huerto de los Olivos, lugar al que se dirigió después de la Última Cena. Para ello invitamos a hacer el recorrido partiendo de la Iglesia Nuestra Señora de La Visitación en Juan Pablo II. En cada una de las iglesias leeremos la oración correspondiente al templo con paradas de entre 5 y 15 minutos”, señaló una nota de prensa.

Las iglesias a visitar son las siguientes:

  • Nuestra Señora de la Visitación en Juan Pablo II
  • Catedral San Jorge en Montalbán 2
  • Iglesia Nuestra Señora de La Paz en Montalbán 1
  • Iglesia Nuestra Sra. Reina del Mundo en La Paz
  • Iglesia La Coromoto del Paraíso
  • Iglesia San Pablo el Ermitaño del Paraíso
  • Basílica de San Pedro Apóstol en Los Chaguaramos

El recorrido de las siete iglesias es de 11 kilómetros y el retorno al punto inicial en la Iglesia Nuestra Señora de La Visitación en Juan Pablo II es de 21K. El punto de encuentro será a las 6:30 a.m. en  la Iglesia Nuestra Señora de La Visitación en Juan Pablo II en la Av. Teherán. El  inicio será a las 7:00 de la mañana.

Los interesados pueden llegar en metrobús desde la estación Antímano.

Como parte de la logística en cada iglesia se les proveerá a los participantes de la hidratación y podrán solicitar recarga de los depósitos de líquidos. Se recomienda no llevar equipos costosos.

Para el final de la jornada también se aconseja llevar frutas, galletas, sándwich, todo en una bolsa debidamente marcada  con su nombre.

La invitación es para corredores y ciclistas.

Al igual que el recorrido con Runners Oste, los amigos de NikiRunning con Gabriel Quintero al frente, también han hecho un llamado similar para recorrer las iglesias del centro de Caracas.

Entre otras estarían: Sagrado corazón de Jesús, San Francisco, Catedral, Santa Capilla, Altagracia, Las Mercedes, Capilla Santísima Trinidad, San Judas Tadeo, La Pastora, La del Calvario y la Basílica Santa Teresa.

Basílica de Santa Teresa (Cortesía)

El punto de encuentro sería a las 6:50 de la mañana en el Colegio de Ingenieros de Venezuela.

«Desde el año 2011 realizamos esta actividad y visitamos las iglesias más importantes del casco histórico caraqueño«, dijo Gabriel Quintero, al tiempo de hacer un llamado a los asistentes a llevar su hidratación y merienda para el final.

En ese mismo sentido, el club de corredores Patarucos Runners tiene previsto un recorrido que unirá los municipios Chacao y Libertador.

A las 7:30 de la mañana de este viernes tienen previsto reunirse en la estación del Metro de Altamira para dirigirse a la iglesia de Chacao. En sitio explicarán cómo será la movilización pero adelantaron por las redes sociales que concluirán en la Catedral de Caracas.

La distancia que harán será de 10 kilómetros y a un ritmo controlado.

Twitter, Instagram y Facebook: @42kilometros

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.