Desde que en diciembre se impusieron en el maratón Caracas 42K, el tachirense Dídimo Sánchez y la colombo-venezolana Raquel Agudelo no conocen el sabor de la derrota. En carrera donde aparecen inscritos sus nombres se convierten en los potenciales ganadores. Y este sábado en la primera edición de los 18K Semana Santa Caracas demostraron el buen momento que atraviesan.
El experimentado corredor se impuso con un tiempo de 49:40, seguido por Whinton Palma con 49:51, mientras que en la tercera posición entró el caraqueño Marvin Blanco, con 51.09, quien al parecer debió enfrentar algunos problemas en una de sus piernas.
Entre las mujeres, Agudelo registró 57:35, seguida por la falconiana Magaly García con tiempo de 59:40, y por María Garrido con 1:00:09, hija del gran atleta venezolano, Lucirio Garrido.
La competencia congregó a unos 500 atletas que recorrieron algunas de las principales avenidas del municipio Libertador como la Andrés Bello, Los Ilustres y el Paseo Los Próceres.
Los organizadores anunciaron que el año próximo se realizará el Sábado Santo la segunda edición de este evento, que fue bien recibido por los corredores, quienes alabaron su logística y como punto a mejorar esperan que la medalla de finalista sea para todos los que crucen la meta.
En IG @emiro748 del club Patarucos Runners escribió: “excelente evento. Lo único para el otro año favor dar la medalla para el recuerdo para todos los que no somos ganadores de premios. Apunten eso para el próximo año”.
La carrera de 18k Semana Santa 2022, organizada por la Alcaldía de Caracas, reunió a destacados fondistas venezolanos como Freddy Gonzalez, actual récord man de los 5 mil y de los 3 mil metros planos con 13:22 y 7:44, respectivamente, así como Zuleima Amaya y los olímpicos Pedro Mora y Yolimar Pineda, entre otros.
Twitter, Facebook e Instagram: @42kilometros
Lee también:
Kate Jayden: primera mujer en correr 100 maratones en 100 días consecutivos
Kate Jayden: primera mujer en correr 100 maratones en 100 días consecutivos